El rugby, telonero de la fiesta

Rugby
Rugby

El próximo martes cinco de julio las instalaciones del Campo de Fútbol de Lezkairu serán testigo del retorno, tras dos años de sequía motivada por la pandemia, del Torneo San Fermín Rugby Sevens; uno de los hitos deportivos más destacados en las jornadas previas a las Fiestas de San Fermín.


 
El rugby, telonero de la fiesta

Cómo en las últimas ediciones disputadas, el tradicional torneo presanferminero, se disputará en dos categorías, Sénior y Veteranos, en las que concurrirán equipos de gran nivel (tanto de España, como del extranjero) y jugadores de enorme calidad.

En la primera de ellas, por ejemplo, destacan escuadras llegadas de fuera de nuestras fronteras como el Esprit Basque de Biarritz, o el Roma Rugby, combinado de jugadores argentinos llegados desde diferentes puntos de  Europa y que se reúnen para la ocasión.  Ambos conjuntos  rivalizarán con los “locales”, Bera Bera de San Sebastián, o el Enginyers catalán, histórico club barcelonés, cuyos orígenes se remontan a 1951.

Todos contra los Archiballs

Por lo que se refiere a los veteranos, se puede subrayar la presencia de los Archiballs de Bayona, compuesto por varios exjugadores del Top14 francés, que intentarán revalidar el título logrado en las dos últimas ediciones.

Intentando que no logren el “triplete” estarán sus paisanos del Lions de Burdeos, que se estrenan en el torneo en esta edición; los pamplonicas del UIruña Rugby club y el Iberians, integrado en su mayor parte por ex internacionales de la Selección Española.

Momento para el homenaje

Durante la celebración del torneo se le rendirá un sentido homenaje a Federico Martín Aramburu, que fue asesinado en Paris el pasado mes de marzo.

Fede, veintidós veces internacional por Argentina, antiguo jugador de Biarritz Olimpique y fundador, junto con el neozelandés Shaun Hegarty, de Esprit Basque en 2014, fue un gran colaborador del torneo, donde forjó una gran amistad con los organizadores y con el conjunto navarro del Iruña Rugby Club.

Todos los aficionados de la comunidad están invitados a esta cita, donde tendrán


Una buena oportunidad para reencontrarse con rugby de calidad y disfrutar de un gran tercer tiempo rodeados de los jugadores. 

 

A las 12:00 horas se tiene previsto el inicio del juego, que finalizará a eso de las 19:30 horas. Acto seguido vendrá la entrega de trofeos, que desembocará en el habitual tercer tiempo, brillante colofón a una gran jornada de rugby.

El rugby, telonero de la fiesta
Comentarios