RUGBY FEMENINO

El rugby navarro está de enhorabuena

El Iruña Rugby Club vivió el sábado pasado un hecho sin precedentes pues, por primera vez en sus 40 años de historia un equipo femenino del club jugaba su primer partido oficial

El rugby navarro está de enhorabuena

Esta temporada, a la presencia del equipo masculino de La Única RT en la División de Honor B y al retorno a la competición de Club Multideporte Funes Rugby, hay que añadir otra buena noticia para el rugby foral, pues contamos con un nuevo equipo femenino en Liga Vasca, que se une a los dos conjuntos de La Única RT que ya disputaban esta competición.

El Iruña Rugby Club vivió el sábado pasado un hecho sin precedentes pues, por primera vez en sus 40 años de historia un equipo femenino del club jugaba su primer partido oficial.

En este estreno, el conjunto de la Calle Mutilva contó con unas “madrinas” de lujo, pues les tocó enfrentarse a uno de los equipos con más destacados de la competición, el Getxo RT y en uno de los escenarios con más solera en el País Vasco, el campo de Fadura.

A  pesar de la superioridad local, que llegó a alinear a varias jugadoras de su equipo de División de Honor B y de que ninguna de las integrantes del conjunto pamplonés había jugado jamás un partido de rugby, las jugadoras navarras lograron hacer un buen partido, manteniendo una firme actitud durante todo el mismo, con orden en defensa y enlazando buenas fases de juego, que fue reconocido tanto por los entrenadores como por las jugadoras y afición local. 

Estas son las jugadoras que participaron en este “histórico” partido: Maialen Olaiz, Aroa Llamas, Anna Janer, Reyes Viñals, Leyre Oscoz, Marina Brooks, Martina Velaz, Leticia Catasús, Ana Moura, Sara Francia, Marga Cabreza, Claudia Santos. Eloísa Carreño, Laura Campos, Ángela Rolin, Judith Ciscar, Naiara Muño.