KICKBOXING

Plata navarra en Turquía

Foto: podio, con el navarro en segunda posición
Foto: podio, con el navarro en segunda posición
Plata navarra en Turquía

Entre el 12 y el 15 de mayo tuvo lugar en Estambul el Séptimo Open Internacional de Turquia – Copa Mundial de Kickboxing, en el que tomaron parte dos luchadores navarros del Gimnasio Kanku, Mohamed Hamdi Hajji, enrolado en las filas del combinado nacional e Izan Ibiricu González, defendiendo los colores del citado club burladés.

Este último no tuvo mucha fortuna en el torneo y cayó a las primeras de cambio ante el egipcio Mohamed Ezz Eldin en la modalidad de Kickboxing, menos de 63.5 kilos. Moha, por el contrario, completó una magnífica actuación que le llevó al subcampeonato en la disciplina de Fullcontact, menos de 86 kilos.

Hamdi comenzó su periplo en el torneo en octavos de final, venciendo por KO al georgiano Giorgi Gogashvili y continuó deshaciéndose en cuartos del peleador local Mucahit Sezer, al que superó a los puntos.

Ya con el bronce asegurado, el navarro acometió el combate de semifinales que le iba a poner en frente al kazajo Madi Toktarov, al que volvió a superar a los puntos para meterse en la final donde ya le esperaba otro luchador otomano, Emrah Yasar, un fortísimo luchador zurdo que venía con dos KO a sus espaldas, como el que logró en semifinales ante el francés AymeriK Tessier, al que tumbó en treinta segundos.

Con estas credenciales la pelea final fue una auténtica “guerra” cuerpo a cuerpo en el que ninguno de los dos le perdió la cara al combate, que discurrió por la senda de la igualdad y que cayó por poco, a los puntos, del lado del peleador local.

Gran campeonato de Moha Hamdi, que tomó nota de las características de su contrincante en la final pues, a buen seguro, se volverán a cruzar sus caminos en el Campeonato de Europa WAKO Senior y Master, que también tendrá lugar en tierras turcas (Antalya) en noviembre próximo y será clasificatorio para los Juegos de los Comités Olímpicos Europeos que se celebrarán en la localidad polaca de Cracovia en 2023.


 

Plata navarra en Turquía
Comentarios