FÚTBOL SALA

Un partido muy trabajado le da la primera victoria de la temporada al Xota

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Visitaba Osasuna Magna (Xota) al Levante con la necesidad de estrenar su casillero de victorias para abandonar la última plaza de la clasificación y plasmar en el marcador el buen trabajo del equipo hasta el momento
Un partido muy trabajado le da la primera victoria de la temporada al Xota

Por fin llegó la primera victoria (1-2) de la temporada y esta se produjo en Paterna. Visitaba Osasuna Magna (Xota) al Levante con la necesidad de estrenar su casillero de victorias para abandonar la última plaza de la clasificación y plasmar en el marcador el buen trabajo del equipo hasta el momento.

No resultó fácil, pues a los 20 segundos de partido Rafa Usín adelantaba con un gran gol al equipo valenciano. Un saque de esquina lo remató el ex del Xota con un potente envío a la escuadra, sin que Oihan Sánchez pudiese hacer nada. Ese tanto no mermó a los verdes, que con una buena presión ahogaban la salida local y trataban de robar. Jugando desde atrás también el equipo tenía la personalidad suficiente como para hacer daño.

El empate llegaba en el minuto 11, cuando en una recuperación Jhonatan Linhares dividía por dentro y de fuerte golpeo mandaba el balón al fondo de la red. Dos minutos después los de Imanol Arregui veían la quinta falta y segundos después era el Levante quien también la cometía. Así, tras dos acciones de Carlos Vento en las que Raúl salvó a los granotas, estos acabaron cometiendo la sexta falta y ocasionaron un doble penalti para los navarros. Linhares fue el encargado de convertirlo en el 1-2 a un minuto para el descanso.

Quedaban segundos para que ambos equipos fuesen a vestuarios, cuando en este caso fue Roberto Martil quien ocasionó la sexta falta del Xota. Tuvo entonces Rafa Usín la opción de empatar, pero quiso ajustar demasiado y el balón se marchó al lateral. Gran oposición de Oihan Sánchez que como hace una semana en Anaitasuna volvió a demostrar una gran personalidad en portería.

Ya en la segunda parte tocó defender más que en la primera. Aunque fue Raúl a disparo de Carlos Vento quien primero tuvo que salvar al Levante, los valencianos tuvieron mayor posesión y peligro. En este caso Osasuna Magna vivía de rápidas transiciones con las que poder matar el partido. En una de esas, una internada de Juninho por ala zurda no la pudo aprovechar Roberto Martil, ya que Raúl se anticipó cuando el capitán iba a empujar a gol.

Pasaban los minutos y Levante apretaba. La más clara para los granotas fue un remate junto al poste que Oihan repelió en hasta dos ocasiones y que en el rechazo final era Toni Escribano el que acabó despejando sobre la línea. Después Jhonatan Linhares reclamó penalti al ser derribado por Raúl en una rápida contra.

Expulsión local

A diferencia de en la primera mitad no hubo apenas faltas, pero sí que hubo un expulsado. Pedro Toro protagonizaba una peligrosa entrada por detrás a Carlos Vento y dejaba en inferioridad numérica a los suyos restando tres minutos. Así, los de Irurtzun iban a disponer de dos minutos con un jugador de campo más, cosa que estuvieron a punto de aprovechar. Roberto Martil primero, Carlos Vento después y Jhonatan Linhares se toparon con el lateral de la red y con Raúl en sus disparos, metiendo el miedo en la grada. Ese no aprovechar hizo que el último minuto de partido fuera trepidante. Levante ya en igualdad de jugadores optó por el juego de cinco y fue entonces Oihan Sánchez quien evitó el empate.

Sonada la bocina llegó la alegría a Osasuna Magna, que por fin vio recompensado en el marcador su buen trabajo en este inicio de temporada. Triunfo importante que llega en la semana previa a recibir en Anaitasuna al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Un partido muy trabajado le da la primera victoria de la temporada al Xota
Comentarios