FÚTBOL SALA

El Xota vuelve sin puntos de su visita a Valdepeñas

Foto: Cedida
Foto: Cedida
El Xota vuelve sin puntos de su visita a Valdepeñas

Un gol en los instantes finales de la primera mitad y un mal inicio de la segunda pusieron muy cuesta arriba el partido para un Osasuna Magna que a pesar de la derrota no dejó de luchar hasta el final. Dos goles de Dani Zurdo maquillaron el resultado aunque los nuestros se toparon con un Valdepeñas muy sólido en defensa y que hizo valer su pegada para llevarse los tres puntos (4-2).

Los primeros 20 minutos ofrecieron un duelo en el que el equipo local gozó de una mayor posesión. El Xota comenzó mandón y dispuso de los primeros ataques del partido, aunque con el paso de los minutos el equipo local se adueñó del balón. No ejercía una gran presión sobre los nuestros, que mantenían un buen nivel defensivo y buscaban hacer daño en transición. Matheus era el jugador más peligroso de los castellano-manchegos, mientras que en Osasuna Magna fue Ion Cerviño con dos balones desde el perfil derecho quien más cerca estuvo de marcar. De hecho, Edu Sousa fue junto con Matheus el mejor de la primera mitad. También Raúl Rocha dispuso de una acción al contragolpe en la que no acertó con los tres palos por escasos centímetros. Otra jugada la protagonizó Bynho en un saque de falta que cruzó en exceso.

Así, con una interesante primera mitad se llegó al minuto 19, momento en el que hubo un tiempo muerto local y en el que tras reanudarse el juego Matheus iba a recibir un balón de espaldas en la frontal. Éste se dio la vuelta y logró superar a Asier Llamas pese a la oposición de Juninho. Con ese 1-0 se alcanzó el descanso.

Al paso por vestuarios el equipo no entró a tiempo en el juego. Un fallo de concentración en el segundo palo tras un saque de banda propició que con solo 25 segundos transcurridos Sergio González hiciese el 2-0 de cabeza. Un minuto después Asier Llamas evitó un nuevo gol del propio Sergio. A raíz de esa jugada se volvió a ver a un Xota peleón y con presencia en pista contraria. Fabinho pudo recortar diferencias pero le faltó contundencia en su golpeo ante la salida de Sousa. En el minuto 27 iba a llegar el 3-0, nuevamente anotado por Sergio González, al finalizar en este caso una transición de Nano. Osasuna Magna estaba volcado en ataque y los locales aprovecharon el riesgo tomado por los de Pamplona.

A partir de ahí fue un quiero y no puedo de Osasuna Magna. Los de Imanol Arregui jugaban con decisión, moviendo bien el balón y con las ideas claras, pero unas veces la defensa, otras Edu y cuando no la falta de puntería mantenían la cómoda ventaja de Valdepeñas. Aún así el equipo no lo dejó de intentar e Imanol Arregui pidió tiempo muerto en el minuto 34 para poner en práctica el juego de cinco con Raúl Rocha. Reanudado el juego Bynho estuvo cerca de marcar con un disparo que se marchó alto y un minuto después, en el 36 de partido, Dani Zurdo recortaba diferencias con el 3-1. Un golazo del andaluz en el que puso el balón en la escuadra. Antes lo había intentando a balón parado.

Quería meterse en el partido el conjunto navarro, pero Valdepeñas no le dio opción ya que en la siguiente jugada llegaría el 4-1 de Lemine. Poco le duró la alegría al Xota, que a escasos segundos del final iba a anotar el 4-2, otra vez Dani Zurdo con un tanto de bonita factura directo a la escuadra. Con ese gol acabó el partido.

Ahora Osasuna Magna ya piensa en el próximo choque del viernes 29 de abril en Anaitasuna a las 20:30 horas frente a Jimbee Cartagena. Es necesario ganar para no complicarse la recta final del campeonato con respecto a los puestos bajos de la clasificación.

El Xota vuelve sin puntos de su visita a Valdepeñas
Comentarios