El IND destina 800.000 euros en ayudas a la digitalización del sector deportivo en Navarra

 I-D: Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte
I-D: Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte
El plazo para solicitarlas está abierto hasta el día 10 de octubre de este año y se destinan a entidades, empresas y personas autónomas del ámbito deportivo
El IND destina 800.000 euros en ayudas a la digitalización del sector deportivo en Navarra

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ayudará este año con 800.000 euros inversiones de digitalización del sector deportivo. Estas ayudas están cofinanciadas al 100% con recursos REACT UE, a través del apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el día 10 de octubre de este año y se destinan a entidades, empresas y personas autónomas del ámbito deportivo.

Con esta línea de ayudas se quiere "incrementar el nivel tecnológico de las entidades solicitantes, mediante la implantación de equipamientos y aplicaciones informáticas para aumentar su eficiencia, así como facilitar la relación con sus clientes". Para poder acceder a ellas, deberán haberse efectuado inversiones de digitalización entre el 1 de enero de 2021 y el 10 de octubre de 2022, ha informado el Gobierno de Navarra.

El IND considera que "el sector deportivo tiene en el ámbito digital una gran oportunidad para dar un salto cualitativo en lo que respecta a la mejora de sus procesos internos y externos. Una necesaria estrategia de transformación digital que permitirá a través de nuevas herramientas y recursos digitales la promoción del deporte en la sociedad como factor clave de convivencia y de bienestar social y personal, así como un elemento fundamental de salud y educación para la ciudadanía".

Además, con esta convocatoria de ayudas el IND apoya a las entidades con el objetivo de "modernizar y ayudar en la buena gobernanza ya que en esta situación de pandemia se ha constatado como una necesidad real para evolucionar en la prestación de servicios con una mentalidad y forma de pensar en digital, con una tecnología enfocada a las personas mediante plataformas y otras infraestructuras".

Para otorgar las ayudas y, teniendo en cuenta que se trata de una convocatoria de subvenciones nueva dotada con los fondos europeos REACT, el Instituto Navarro del Deporte ha mantenido una serie de encuentros con las entidades deportivas, así como con las empresas y personas autónomas destinatarias de las mismas para trasladarles su contenido. Estos encuentros se pueden consultar en el canal de Youtube del IND.

Los gastos para los que se facilitará financiación son los correspondientes a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); y los correspondientes a la creación, adquisición, actualización y tratamiento de software y licencias específicas, con excepción de los programas que consistan en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.

La cuantía individualizada de la subvención será de un máximo de 25.000 euros, y el porcentaje de ayuda del 90% del presupuesto subvencionable. Cada solicitante podrá presentar un número ilimitado de proyectos, si bien tendrá el límite señalado.

Las solicitudes deberán estar dirigidas al Instituto Navarro del Deporte y se presentarán, de forma obligatoria, de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet

El IND destina 800.000 euros en ayudas a la digitalización del sector deportivo en Navarra
Comentarios