Navarra, Campeón de España Sub 13 en sófbol femenino con lanzadora

Selección sub19 de sófbol
Selección Sub13 de sófbol
 El equipo dirigido por Aingeru Sanz, Uxua Zoroza y Javier Arilla completó un gran campeonato que se convirtió en escaparate donde se reflejó el enorme trabajo que vienen haciendo los clubes navarros en las categorías inferiores
Navarra, Campeón de España Sub 13 en sófbol femenino con lanzadora

La Selección Navarra Sub 13 se proclamó campeona de la I Edición del Campeonato de España Sub 13 de Sófbol Femenino con Lanzadora que se disputó en las localidades catalanas de Sant Boi y Viladecans entre el 5 y el 7 de noviembre. El equipo dirigido por Aingeru Sanz, Uxua Zoroza y Javier Arilla completó un gran campeonato que se convirtió en escaparate donde se reflejó el enorme trabajo que vienen haciendo los clubes navarros en las categorías inferiores.

En este torneo tomaron parte las selecciones de Cataluña, Madrid y Navarra, disputando una primera fase de la competición por el sistema de liguilla todos contra todos a doble vuelta. Los dos primeros clasificados al término de esta primera fase disputarían la final en la mañana del domingo.

El combinado Navarro comenzó desde la primera jornada demostrando su buena preparación y su gran nivel y cantidad de lanzadoras, esto derivó en que las navarras recibieran muy pocas carreras a lo largo del campeonato. Por otro lado el ataque fue fuertemente productivo impulsando un total de 61 carreras. La suma de estas dos facetas hizo que las nuestras acabaran contando todos sus partidos por victorias. 

La final se disputó contra la Comunidad de Madrid, selección con una gran trayectoria en el sófbol nacional, pero ante la que nuestras pequeñas no se arrugaron y mostraron su poderío al bate desde la primera entrada haciéndose con la victoria por un resultado de 10 carreras a 1, destacando a Irune Valencia, MVP de la Selección.

Acumular experiencia para los Sub 18

Hasta tierras barcelonesas también se desplazó la Selección Sub 18, que tomaba parte por primera vez al Campeonato de España de esta categoría. El  combinado navarro acudió con la misión de adquirir experiencia en el campo ante unas selecciones con mucha experiencia y con varias jugadoras que disputan habitualmente la División de Honor. 

Aunque la Selección Sub  18 no lograra hacerse con ninguna victoria, la mejoría vista en el campo durante el campeonato dejo satisfecho a un cuerpo técnico, capitaneado por Patxi Arnal, del cual las jugadoras pudieron aprender y trabajar para rendir a un nivel mayor. 

Selección sub19 de sófbol

Navarra, Campeón de España Sub 13 en sófbol femenino con lanzadora
Comentarios