DEPORTES/TAEKWONDO

Ocho medallas para Navarra en el Trofeo Ciutat de Palma

Foto: cedida
Foto: cedida

Además de los metales, la Comunidad Foral concluyó en la tercera plaza en Categoría Femenina

Ocho medallas para Navarra en el Trofeo Ciutat de Palma

El pasado fin de semana se disputó el II Mallorca Taekwondo Open - Trofeu Ciutat de Palma en el que el conjunto de la Federación Navarra participó en la modalidad de Combate y completó una fenomenal actuación que se concretó en ocho medallas, un oro, una plata y seis bronces; además de la tercera plaza en la Clasificación General Femenina.

Categoría Sénior

En esta competencia es donde se obtuvo el mayor logro, con la presea dorada de Maialen Carvalho Irigaray en “menos de 73 kilos”.

La competidora del Mendialdea llegó a semifinales, ronda en la que superó con solvencia (9/4) a Ángela Chicón, pupila de la Campeona del Mundo, Yolanda Ubero. En la final Maialen continuó muy concentrada y se impuso (8/3) a la catalana Laura Beltrán Pérez, verduga en semifinales de la luchadora del Dojan Fénix, Mª Del Carmen Díaz Oliver.

En esta categoría la delegación navarra suma además dos bronces, los conseguidos, también en el apartado femenino, por Erkuden Jinxin Moreno Muñoz (-46 kilos) y June Nsangu Morales (-49 kilos); esta última cayendo en semifinales y por la mínima (9/8) ante la balear Laura Comas, oro en este peso.

Categoría Junior

Aquí los navarros alcanzaron en tres ocasiones el cajón, una de ellas como subcampeones, gracias al gran trabajo de Álvaro Fernández Borrego en “menos de 73 kilos”.

El taekwondista del Valle de Egüés comenzó su periplo en el torneo deshaciéndose (8/3) del vallisoletano Elías Mucientes en cuartos de final. Después hizo lo propio en semifinales con el canario Giovanni Mendoza, con quien protagonizó un igualado combate que cayó del lado del navarro por 8 a 7. Álvaro acusó este esfuerzo en la final, ronda en la que se vio superado por Juan Manuel Sánchez, del CD PIAAM Paiporta valenciano.

También destacan en esta categoría los bronces de Íñigo Zunzarren Elverdín (-68 kilos) y de Irune Jiménez Iturralde (-63 kilos), quien cayó en semifinales ante Adriana González de la Selección Balear.

Categoría Cadete

El repaso a las medallas en la pugna individual termina con las logradas en la competencia cadete, donde se sumaron dos nuevos bronces al palmarés navarro en este open internacional.

Estas preseas bronceadas llegaron de la mano de Oier Colomo Carriedo (+65 kilos) en categoría masculina y Aissatou Dabo Naiaye (-51 kilos) en la femenina y ambas bajo el denominador común de la mala suerte en los cruces, pues ambos cayeron en semifinales ante los que, a la postre, se hicieron con la victoria.

Tercera plaza en categoría femenina

Este gran trabajo a nivel individual de los dirigidos por Ane Cinto Pascual y David García Ros, tuvo su reflejo en el plano colectivo ya que las cinco medallas logradas por las competidoras navarras, dieron a la Selección Navarra la tercera plaza en la Clasificación General Femenina.