Irabia Beisbol, campeones de España sub-11 tras 12 años de sequía navarra

Irbia Beisbol
Irbia Beisbol

El pasado fin de semana se celebró en Pamplona el Campeonato de España de Sub-11 de béisbol con máquina de lanzar, en el que Irabia levantó la copa tras un ajustado encuentro con CBS Sant Boi

Irabia Beisbol, campeones de España sub-11 tras 12 años de sequía navarra

La copa de España sub-11 de béisbol se ha vuelto a levantar por manos navarras después de 12 campeonatos sin hacerlo, siendo el equipo de béisbol del CAD Irabia-Izaga el único equipo navarro en conseguirlo. La escuadra presentada por Irabia ha ganado la competición, que ha tenido lugar en Pamplona, durante el puente del 12 de octubre en los terrenos de juego de El Soto de Burlada, el José Aguadero (CD Amaya) y el campo de béisbol de Irabia. La ciudad ha acogido a 21 equipos y 60 partidos en sólo cuatro días.

El equipo navarro disputó la gran final el domingo por la mañana contra el CBS Sant Boi en El Soto, tras los cruces finales del sábado y la fase de liga anterior. Fue un partido reñido en el que ganaron los colegiales por 6 carreras a 5, en el campeonato más multitudinario de la temporada. El podio se completó con el CB Viladecans en el bronce.

Según palabras de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, “el Campeonato de España de béisbol Sub-11 con máquina de lanzar ha sido, sin duda alguna, el más multitudinario de todos los de este 2023, con más de 20 equipos inscritos de todo el país”. Y hemos tenido la suerte de disfrutarla en la capital navarra junto a un público entregado a un deporte que cada vez atrae a más infancia y juventud y que es reconocido por los valores de equipo, empatía y disfrute.

Equipo, familias y acompañantes pusieron el sonido de emoción de fondo a todos los partidos, especialmente durante la final, en la que el compañerismo entre todos los equipos participantes en el Campeonato fue el gran ejemplo. Los equipos navarros participantes fueron Arga, Irabia, Izaga, Jesuitinas, Joaquín Lizarraga y Toros de Pamplona.

Los 14 jugadores del equipo navarro que hicieron posible que la copa se quedara Navarra han sido, por orden alfabético, Elías Aizpurua Oyague, Iker Alonso Martínez, Daniel Arto de Miguel, Aimar Asurmendi Vázquez, Iñigo Contín, Sergio Cuevas Larrrayoz, Iñigo de Pedro Garrido, David Fernández Huarte, Xabier Garrues Herce, José Miguel Giatarrana González, Miguel Lizarraga Olaechea, Javier Lizarraga Olaeche, Marcos Tena Ruiz de las Heras e IkerZubasti Alzorriz. Estuvieron acompañados por los entrenadores José Ignacio Gabari Macaya, Adolfo Lizarraga Baigorri y Lander Tabar Huarte; junto a Francisco José Tena Dávila y Nerea Olaechea Osinaga en el staff.