El Instituto Navarro del Deporte apoya con 50.000 euros a centros escolares para programas de actividad físico-deportiva

Foto: GN
Foto: GN
Las ayudas se pueden solicitar exclusivamente de forma telemática hasta el 3 de noviembre
El Instituto Navarro del Deporte apoya con 50.000 euros a centros escolares para programas de actividad físico-deportiva

El departamento de Cultura, Deporte y Turismo, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha publicado una convocatoria de ayudas dirigida a centros educativos para el desarrollo de programas de actividad físico-deportiva durante el curso escolar 2023-24. La subvención está dotada con 50.000 euros. 

Con esta convocatoria, se pretende promover la práctica de actividades físico- lúdico y recreativas entre escolares navarros en donde prime el componente educativo para generar un hábito físico que propicie la práctica continuada en edades posteriores, fomentando así el desarrollo de una forma de vida saludable y evitando fenómenos como el sedentarismo y la obesidad infantil.

Los centros interesados en optar a estas ayudas podrán presentar las solicitudes hasta el 3 de noviembre exclusivamente de manera telemática a través de la ficha del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra. 

Fomento de hábitos saludables

Los programas tienen que ser desarrollados por los centros educativos no universitarios de la Comunidad Foral entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. 

Se ofertarán en periodo lectivo (durante el recreo) y/o en periodo no lectivo (en horario de comedor o por las tardes) con el objetivo de ampliar del número de escolares que practiquen actividades físico deportivas y el aumento de horas destinadas al ejercicio físico. 

Asimismo, los programas subvencionados serán un instrumento de integración social e igualdad para promover la formación y educación integral de la persona y el desarrollo de su personalidad enseñando valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad.

Los centros podrán recibir ayudas por un importe máximo de 3.500 euros para sufragar parcialmente los gastos de material deportivo de carácter fungible, de los monitores y monitoras que impartan la actividad, del personal que se encargue de las actividades complementarias y de formación, y de los desplazamientos realizados en el marco del programa.