FÚTBOL SALA

Gran triunfo del Osasuna Magna ante Valdepeñas (4-3)

Foto: Osasuna Magna
Foto: Osasuna Magna
Durante todo el encuentro hubo claras ocasiones de gol en ambas porterías y los dos equipos anotaron grandes goles para el espectador
Gran triunfo del Osasuna Magna ante Valdepeñas (4-3)

Nueva victoria como local para Osasuna Magna, que tras derrotar a megaproyectos económicos como Levante o Jaén, ahora hace lo propio con Viña Albali Valdepeñas. Los verdes se impusieron por 4-3 en un gran partido de fútbol sala. Durante todo el encuentro hubo claras ocasiones de gol en ambas porterías y los dos equipos anotaron grandes goles para el espectador. Con el empate a uno se llegó al descanso, para ya en la segunda mitad tomar ventaja y acabar peleando para mantener la renta, que finalmente se quedó en Pamplona.

Jhonatan Linhares fue el autor del 1-0, que pese al buen partido visto durante los primeros 20 minutos de juego, el gol del brasileño no llegó hasta el minuto 19. Para entonces, Edu había salvado a los suyos a disparos de Roberto Martil llegando desde atrás, Raúl Rocha a la media vuelta tras recoger un pase interior de Dani Zurdo, Juninho… De hecho, el dorsal número tres de los navarros dispuso de una ocasión inmejorable al recibir en el segundo palo una asistencia de Linhares, pero la pelota se le quedó atrás y cuando lo más fácil parecía marcar, el balón acabó marchándose fuera.

Por parte de los visitantes fueron Catela con dos acciones a balón parado y Chino, los jugadores que mayor peligro causaron sobre el marco de Asier Llamas. También Lemine estuvo cerca de adelantar a su equipo con un lanzamiento al que respondió el meta de Irurtzun de manera ejemplar.

Ya con el 1-0 a favor de Osasuna Magna, restando un minuto para el descanso y sin tiempo apenas de celebrarlo, fue precisamente Lemine el encargado de establecer el 1-1 a tiempo de vestuarios.

n la segunda mitad tampoco hubo tregua. No por la música que sonaba en el pabellón, sino por lo visto sobre la pista. Los 1650 aficionados que se dieron cita en Anaitasuna pudieron ver una disputa de poder a poder, con alternativas en el juego que deparaban un marcador totalmente incierto.

Un arranque trepidante permitió a Osasuna Magna volver a tomar la delantera gracias a Dani Zurdo. Gran gol con pierna izquierda enviando un balón rozando el larguero (2-1). En esta ocasión los de Imanol Arregui lograron mantener la renta y eso que los manchegos mandaron hasta tres balones a la madera. Chino y Catela volvían a ser los más peligrosos del cuadro amarillo. Precisamente era Chino el que ponía el 2-2 al minuto 27 pero tras varias paradas de Edu, el ex de Xota no podía impedir el 3-2 de Juninho. En esta ocasión el brasileño lograba ver puerta al recoger un balón rebotado dentro del área, que previamente había disparado Dani Zurdo. Inmediatamente después, Roberto Martil picaba sutilmente la pelota y ampliaba la ventaja con el 3-2. Era el minuto 36 y tocaba aguantar el portero jugador visitante.

En esos cuatro minutos restantes Osasuna Magna no logró aprovechar varios disparos desde pista propia, lo que permitió a Valdepeñas mantenerse vivo en el partido y recortar diferencias con otro golazo de Chino. El último minuto de partido se jugó con la mínima diferencia entre ambos, aunque los navarros consiguieron mantener el 4-3 y los puntos se quedaron en casa.

Ahora toca pensar en el choque del próximo miércoles en Cartagena.  

Gran triunfo del Osasuna Magna ante Valdepeñas (4-3)