HÍPICA

Éxitos y reconocimientos en la gala de la Federación Navarra de Hípica

FOTO: imagen de grupo de los asistentes a la gala de la Federación Navarra de Hípica
FOTO: imagen de grupo de los asistentes a la gala de la Federación Navarra de Hípica

El galardón fue entregado a Ramon Santesteban Uriz, Subdirector del INDAF, en reconocimiento a su amistad y excelente relación con la Federación Navarra de Hípica

Éxitos y reconocimientos en la gala de la Federación Navarra de Hípica

Este sábado, el Hotel Tres Reyes fue el escenario de la Gala Anual de la Federación Navarra de Hípica, un evento que destacó por la entrega de trofeos a los destacados deportistas que participaron en las competiciones autonómicas y estatales de la pasada temporada. Un total de 122 deportistas, compuestos por 31 jinetes y 91 amazonas, fueron premiados en una noche llena de emoción y reconocimientos.

El acto contó con la distinguida presencia de Ramon Santesteban Uriz, Subdirector del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), así como los Presidentes de las Federaciones Territoriales de La Rioja y Aragón, Federico García Tricio y Mauricio Silva Loaso, respectivamente.

El presidente de la Federación Navarra de Hípica (FNH), Patxi Jiménez Huarte, resaltó en su discurso el esfuerzo conjunto de clubes, técnicos, jueces y directivos, que contribuyeron al sólido estado de la hípica navarra. Huarte elogió los éxitos de los deportistas en diversas competiciones, desde territoriales hasta campeonatos internacionales de España, Europa y el mundo.

En un gesto de agradecimiento, Huarte reconoció la importancia de las familias, destacando su papel fundamental en permitir a los jóvenes disfrutar de la pasión por el caballo.

La entrega de trofeos fue seguida por una elegante "cena de gala" dedicada a premiados y familiares, donde se aprovechó para otorgar un nuevo reconocimiento y realizar un sentido homenaje.

El galardón fue entregado a Ramon Santesteban Uriz, Subdirector del INDAF, en reconocimiento a su amistad y excelente relación con la Federación Navarra de Hípica.

El homenaje fue dedicado a una figura muy querida en el mundo del caballo en Navarra: José Antonio Sagargoy Goñi, conocido como "Piti". Patxi Jiménez describió a "Piti" como el jinete navarro más premiado en su carrera deportiva, abarcando disciplinas como el salto de obstáculos y carreras de caballos en importantes hipódromos nacionales e internacionales.

Además de sus éxitos deportivos, "Piti" fue un pionero en la cría del caballo de Pura Sangre y lideró proyectos para el desarrollo y control de razas autóctonas de Navarra. Fue galardonado en 2008 con la "Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra" por su contribución al mundo hípico.

En un emotivo cierre, el Presidente de la FNH entregó a "Piti" una placa conmemorativa en reconocimiento a su destacada trayectoria, siendo descrito como el "Hombre de Caballos" más galardonado, querido y respetado por la comunidad hípica navarra.