Pamplona subvenciona 8 programas deportivos durante la temporada 2021 – 2022

Una persona nadando.
Siete federaciones, clubes y entidades deportivas han recibido 244.557,58 euros
Pamplona subvenciona 8 programas deportivos durante la temporada 2021 – 2022

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones para entidades de índole físico-deportivo que han organizado determinadas actividades deportivas permanentes durante la temporada 2021 – 2022. Siete federaciones, clubes y entidades deportivas han recibido 244.557,58 euros por la organización de ocho programas de actividades vinculados al ejercicio físico, la natación, el fútbol base o los deportes adaptados, entre otros.

La Federación Navarra de Natación ha recibido 101.323,20 euros y 18.169,790 euros por sus campañas de natación escolar y para personas adultas, respectivamente; ANEFIDE contará con 49.000 euros para su programa de ejercicio físico para mayores de 65 años; y la Fundación Osasuna, 30.000 euros para el fútbol base. El Ente de Promoción Deportiva Trofeo Boscos ha recibido 23.500 euros para su tradicional torneo futbolístico y la Federación Navarra de Deportes Adaptadas otros 19.500 euros para sus escuelas deportivas. Por último, la Federación Navarra de Baloncesto ha conseguido 1.710 euros para su programa ‘Cuida tu cuerpo, cuida tu mente) y la SDC Echavacoiz 1.354,38 euros para diferentes actividades deportivas en la sociedad.

La convocatoria contaba con tres líneas de subvención y diferentes cuantías máximas. Una línea se dirigía a la organización de actividades de promoción deportiva, por fundaciones privadas u otras entidades, otra a ligas o torneos deportivos no federados y una tercera para cursos deportivos organizados por entidades deportivas con diferente número de participantes.

Actividad deportiva permanente
Se entiende como ‘actividad deportiva permanente’ a aquella de duración global igual o superior a 8 meses e inferior a un año, salvo excepciones debidamente justificadas y autorizadas, y de índole deportiva tanto en modalidades oficiales reconocidas por los organismos públicos competentes como no oficiales (siempre que estas últimas impliquen ejercitación física y tengan un relevante impacto social). Además, debe ser una actividad de carácter esencialmente recreativo, realizada en un marco institucional federativo o fuera de él y dirigida a cualquier edad.

Asimismo, debe ser de pública concurrencia para la ciudadanía de Pamplona sin más limitación que posibles criterios legales y reglamentarios de índole deportiva, y realizada en cualquier espacio deportivo. Por último, tiene que implicar la creación de un proyecto de gestión y una estructura organizativa donde se atienda, en mayor o menor medida según la envergadura de la actividad, aspectos como las inscripciones, los permisos oficiales, la reglamentación y normativa interna, las coberturas aseguradoras necesarias, la seguridad, la difusión y comunicación, el personal docente y técnico, la organización interna, y la obtención y la gestión de los recursos, entre otros.

Junto a estos requisitos, para considerarse ‘actividad deportiva permanente’ subvencionable, se debe ejecutar con carácter general en el término municipal de Pamplona, realizarse durante la temporada 2021 – 2022 (de septiembre de 2021 a junio de 2022) y las entidades que las organizan deben tener en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades deportivas relacionadas con el objeto de la convocatoria.

Pamplona subvenciona 8 programas deportivos durante la temporada 2021 – 2022
Comentarios