Los atletas navarros, en lo más alto del campeonato del mundo de Kettlebel

Imagen. De izda. a dcha. –Atletas de la Asociación navarra KETTLEBELL OLYMPUS -PATXI EQUIZA,(Atleta y presidente de la asociación), JESSICA SOTO ARRAINZ atleta, NELSON IVAN  SALCEDO atleta; EDUARDO DÍEZ, (atleta y entrenador) e IMANOL PEDREÑO, atleta.
Imagen. De izda. a dcha. –Atletas de la Asociación navarra KETTLEBELL OLYMPUS -PATXI EQUIZA,(Atleta y presidente de la asociación), JESSICA SOTO ARRAINZ atleta, NELSON IVAN SALCEDO atleta; EDUARDO DÍEZ, (atleta y entrenador) e IMANOL PEDREÑO, atleta.
5 navarros pertenecientes a la Asociación navarra Kettlebell Olympus/KTB Olympus  viajaron con el ánimo de competir y su participación  no pudo ser más exitosa. 
Los atletas navarros, en lo más alto del campeonato del mundo de Kettlebel

En Salaise-sur-Sanne una ciudad del sudeste francés se celebró este fin de semana el Campeonato del mundo de Kettlebell 2021.5 navarros pertenecientes a la Asociación navarra Kettlebell Olympus/KTB Olympus  viajaron con el ánimo de competir y su participación  no pudo ser más exitosa. 

Los navarros compitieron para la KTB OLYMPUS, consiguiendo para nuestra comunidad y para España, varias  medallas que suman su impecable trayectoria. Además junto con otros atletas del  resto de comunidades (participaron en total 18 atletas), el primer puesto por  equipos para el equipo español. 

El Kettlebell consiste en una disciplina deportiva donde se realizan repeticiones  con una o dos pesas rusas. No hace mucho tiempo que llegó a nuestro país, siendo  aún pocas las personas que lo siguen, sin embargo, está ganando cada vez más  aceptación y popularidad por parte de todos los usuarios. 

El origen de esta actividad deportiva está antigua Unión Soviética, donde se  instauró como un deporte de competición hace más de 35 años. Al inicio era  frecuente verlo en las zonas rurales, en fiestas locales, para medir la resistencia de  las personas, aunque también eran utilizadas para pesar los cereales. 
  
El objetivo de esta modalidad es el de conseguir el mayor número de repeticiones (elevaciones de la Kettleblell en un tiempo determinado. 

El kettlebell Sport ya está reconocido como un deporte oficialmente y de hecho hay federaciones, como la Italiana que están avaladas por el Comité Olímpico de Italia  que están trabajando para incluir al Kettleblell como deporte Olímpico. 

En España se contenta con varios campeones del mundo y Europa, tanto en  disciplina tradicional como en Marathón y bastantes medallistas internacionales,  entre los atletas más premiados destacan varios de la asociación navarra KTB  OLYMPUS como Imanol Pedreño, Eduardo Díez o Nelson Ivan Salcedo. 

 

Los atletas navarros, en lo más alto del campeonato del mundo de Kettlebel
Comentarios