Tipos de maquinaria de construcción para alquilar y porqué hacerlo

Foto. Construcción de viviendas en la calle Aralar
Foto. Construcción de viviendas en la calle Aralar
Tipos de maquinaria de construcción para alquilar y porqué hacerlo

Estudiar los tipos de maquinaria de construcción para alquilar es un proceso esencial antes de tomar la decisión más adecuada que favorezca tus proyectos. Teniendo en cuenta que los elementos de construcción poseen gran complejidad, es importante manejar la información adecuada que ofrezca seguridad y eficacia.

El leasing para maquinaria de construcción pone a tu disposición a un profesional que hará uso de conocimientos técnicos, normas de seguridad y evaluación de campo para ofrecerte las herramientas ideales. ¡No lo pienses más y contrata servicios profesionales al mejor precio!

¿Qué es la maquinaria de construcción?

Es el conjunto de herramientas pesadas utilizadas para preparar terrenos, transportar materiales y construir edificaciones de toda clase. Además, algunas incluso pueden ser utilizadas para demoler y remodelar aquellas infraestructuras en estados deficientes.

Características generales de la maquinaria de construcción para alquilar

La maquinaria de construcción para alquilar, por lo general, deberá cumplir con las siguientes tareas. Aunque, por supuesto, muchas estarán adaptadas a situaciones específicas.

  • Nivelar el terreno y realizar excavaciones y/o demoliciones

  • Integrar un sistema de tracción y movimiento en todas las ruedas que asegura estabilidad sobre cualquier terreno

  • Soportar las condiciones más extremas para llevar a cabo el trabajo pesado

Tipos de maquinaria de construcción para alquilar

La construcción es una de las áreas de acción más amplia. No es necesario saberlo todo, pues sería muy difícil, pero puedes conocer lo esencial sobre la maquinaria de construcción para alquilar y te servirá para ejecutar proyectos de pequeñas y grandes dimensiones. Las opciones son casi infinitas, pero las más solicitadas son:

Camión grúa

Es un camión que integra un chasis con forma de grúa que será imprescindible para cargar y descargar materiales en el camión o movilizarlos sobre el terreno de construcción.

Bulldozer

Es una máquina útil para excavar y empujar; básicamente es un tractor con sistema de orugas de chasis rígido con una hoja horizontal y perpendicular al eje del tractor. 

Su función principal es mover y nivelar el terreno por arrastre; aunque puede también ser utilizada para mover materiales, aunque no es lo recomendable. Por lo general se emplea en construcción, minería e incluso en las fuerzas armadas gracias a la versatilidad de su gran pala frontal.

Camión Hormigonera

Es el principal vehículo agrícola de transporte para las grandes cargas, específicamente hormigón. En su aspecto notarás el bombo giratorio en un eje inclinado, da vueltas para mantener el hormigón fluido, en estado líquido.

Andamio europeo

Es un andamio multidireccional compuesto por estructuras longitudinales cuyos elementos se juntan en una abrazadera con cuña que permite estabilidad y seguridad a la estructura. Están fabricados en acero de alta calidad. Es el tipo de andamio más moderno y preferido en las construcciones gracias a su cumplimiento de las normativas de seguridad.

Nunca está de más repasar un poco sobre la utilidad de la maquinaria de construcción para alquilar. Esperamos que esta información simplificada haya sido de utilidad para nutrir tu perspectiva sobre lo que necesitas y algunas opciones que este amplio mercado tiene para ofrecer.


 

Tipos de maquinaria de construcción para alquilar y porqué hacerlo
Comentarios