Pamplona recuerda que el plazo para canjear los 38.000 bonos pendientes de utilizar de la campaña PamplonUp finaliza el domingo día 13

Pamplona recuerda que el plazo para canjear los 38.000 bonos pendientes de utilizar de la campaña PamplonUp finaliza el domingo día 13

Tal y como se indicaba en las condiciones de compra, el importe de los bonos no utilizados no será devuelto

El domingo día 13 finaliza el plazo para canjear los 38.000 bonos pendientes de utilizar de la campaña PamplonUp. Tal y como se indicaba en las condiciones de compra, el importe de los bonos no utilizados no será devuelto. Deberán canjearse en alguno de los 642 establecimientos adheridos a la campaña. Hasta el momento, se han canjeado 147.000 bonos de los 185.000 bonos puestos a la venta. El Ayuntamiento de Pamplona lanzó una primera convocatoria el pasado 18 de noviembre en la que se vendieron 88.000 bonos. Una vez agotados, volvió a sacar otros 97.000 nuevos bonos el 27 de noviembre que se volvieron a agotar en menos de 48 horas.

El listado completo de los 642 establecimientos adheridos puede consultarse en www.pamplonup.es. Son comercios de diversos sectores, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales a los que en esta segunda edición se han unido otros como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales.Se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse también en un listado por sectores.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. Los artículos o servicios adquiridos tendrán un precio igual o superior a 20 euros. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono.

Cada bono cuesta 14 euros y permite hacer compras por valor de 20. El Ayuntamiento subvenciona los 6 euros de diferencia de cada bono a todos los comerciantes que presentan los justificantes de forma correcta. De esta manera, se pueden hacer compras con un 30% de descuento. Los 185.000 conos suponen una aportación del Ayuntamiento de Pamplona de 1,3 millones de euros en una campaña que está movilizando más de 5 millones de euros en compras en establecimientos de la ciudad. Se trata de una ayuda decisiva para sostener el empleo y la riqueza local que generan estos negocios, con un efecto multiplicados que beneficia a toda la ciudad.

Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre.