Mercadona culmina la implantación de su estrategia de reducción de plástico en Navarra

Mercadona culmina la implantación de su estrategia de reducción de plástico en Navarra

La cadena de supermercados ha adaptado todas sus tiendas  navarras a este modelo, que involucra a clientes y trabajadores en  las acciones que la empresa está desarrollando para, en 2025,  reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar envases reciclables  y reciclar todos sus residuos plásticos. Mercadona ha creado 71 empleos en Navarra en 2020 gracias al  fortalecimiento de distintas secciones, como “Listo para comer”.  

Mercadona, compañía de supermercados físicos  y de venta online, ha adaptado todas sus tiendas navarras a la Estrategia 6.25,  que involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa está  desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar  envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos. Este hito reafirma el  compromiso de la compañía en Navarra de “dar el sí a seguir cuidando el  planeta”.  

Además, en esta línea, las once tiendas que Mercadona tiene en Navarra están  adaptadas al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que reduce el  consumo energético en un 40%.  

La apuesta de Mercadona por Navarra le ha llevado a crear 71 nuevos puestos  de trabajo estables y de calidad en 2020, finalizando el año con una plantilla de  701 personas. Esto ha sido posible gracias al fortalecimiento de las distintas  secciones de sus tiendas, entre las que destaca, especialmente, la de comida  recién preparada “Listo para comer”, disponible en ocho supermercados  navarros.  

Mercadona continúa consolidando su proyecto empresarial en Navarra, donde  colabora con 26 Proveedores Totaler y 106 proveedores no comerciales y de  servicios, y ha realizado compras por valor de 467 millones de euros.  

Fruto de su política de responsabilidad social, y para devolver a la sociedad  navarra parte de lo mucho que recibe de ella, Mercadona ha donado más de 420  toneladas de productos de primera necesidad, un 64% más que el año anterior.  Esto ha sido posible gracias a las colaboraciones diarias que mantiene con el  Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las  Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de  Pamplona y Villa Javier de Tudela, la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo  de Estella-Lizarra y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla. 

Mercadona culmina la implantación de su estrategia de reducción de plástico en Navarra
Comentarios