La compraventa de casas también evoluciona, y Dr. Property lo demuestra

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
La compraventa de casas también evoluciona, y Dr. Property lo demuestra

Con la llegada de internet, las inmobiliarias dieron el salto al formato digital como muestra de su afán por la renovación y la innovación. Gracias a esto, cualquier persona que esté buscando comprar, alquilar o incluso vender un inmueble, solo tiene que conectarse a internet a través de su teléfono o PC, visitar la web de la inmobiliaria en cuestión y echar un vistazo a su catálogo, o a las opciones que propone. Pero el tiempo pasa y hasta esa fórmula necesita ir un paso más allá.

Por eso, en los últimos años ha ido acentuándose lo que ofrece la inmobiliaria online y con agentes presenciales Dr. Property. Una compañía que se apoya sobre el formato digital con una plataforma online accesible desde cualquier parte de España, pero también sobre la profesionalidad, cercanía y buen asesoramiento de sus profesionales, totalmente volcados en ofrecer un trato personal y cara a cara para la mejor gestión posible de los inmuebles. Y sí, sin importar en qué parte del país se esté buscando hacer la compraventa.

Un nuevo modelo de inmobiliaria online

Para comprobar qué los diferencia, solo hay que echar un vistazo a los servicios que ofrecen por ejemplo aquí, en Pamplona, a través de su web (https://doctorproperty.es/inmobiliaria-pamplona/). A priori, se aprecia un formato idéntico al de cualquier otra inmobiliaria que puedas encontrar por internet. Cuenta con tres apartados clave para el usuario: venta, compra e inversión en viviendas. Todo ello, a través de un sencillo formulario inicial con el que garantizan el contacto en el menor plazo posible de tiempo. Pero, ya de entrada, van un paso más allá.

Además de ese formulario inicial, el portal ofrece directamente un servicio de valoración de inmuebles. De este modo, introduciendo datos como el tamaño de la vivienda, número de habitaciones, estado, dirección y otros aspectos, el equipo ofrece una valoración rápida para tener un presupuesto inicial. Una vez iniciado este procedimiento, desde Dr. Property ahondan en más detalles y concertan citas presenciales para hacer una mejor valoración y poder, así, acelerar la venta en caso de querer proceder con ella.

Por supuesto, también piensa en aquellas personas que quieran comprar inmuebles, sea para vivir o como inversión. En ese sentido, se despliegan exactamente igual que cualquier otra inmobiliaria en Pamplona con un portal online. Tienen un buscador que, limitado a la región que desees, indica todas las opciones que hay disponibles, detallando todas sus características, ubicación y, por supuesto, precio de venta.

Hasta ahí, todo parece lo normal. No obstante, Dr. Property también ha sabido dar un giro extra de tuerca a la búsqueda de viviendas. A través del Big Data, la geolocalización y los banners de internet, prácticamente detectan las necesidades de cualquier comprador y le ponen por delante el inmueble que necesitan. Una solución que, en lugar de darles un papel pasivo y de espera, les da un papel activo. No solo están ahí para ayudar, se adelantan a tus necesidades mostrándote directamente esa vivienda que quieres tener, incluso antes de que lo tengas claro.

Intermediarios con todas las facilidades, pero sin comisiones

Decíamos antes que en esta inmobiliaria se vuelcan mucho en el trato directo con el cliente en lo presencial. Si algo tienen claro en Doctor Property es que la mejor forma de conseguir una compra o una venta plenamente satisfactoria es mediante el trato en persona. Tras concertar una cita, explican todas las posibilidades de venta de la vivienda en cuestión, estrategias para ayudar a conseguirla cuanto antes o incluso soluciones para maximizar su valor en caso de buscar un mejor precio.

También ofrecen todo ese abanico a través de internet. El equipo garantiza una gestión totalmente eficiente de tu inmueble y unos plazos de venta ultrarreducidos. Lo mejor de todo es que ofrecen este servicio sin ninguna comisión extra por transacción. Cubren absolutamente todo el proceso sin que, en caso de querer vender, el propietario tenga que pagar nada. Y es algo verdaderamente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que se encargan de los trámites pre y postventa.

¿Qué significa eso? Que ellos organizan las visitas presenciales al inmueble, su valoración con herramientas modernas, la publicación de anuncios y hasta la gestión necesaria tras efectuarse la venta. Su premisa es que el vendedor no tenga que preocuparse de nada, y lo cumplen con una total y absoluta transparencia, amén de profesionalidad. Tú dejas tus documentos y puedes despreocuparte hasta que llegue el momento de firmar la compraventa, aunque siempre están informándote de los progresos.

Para esto último, realizan informes semanales para que el propietario esté al tanto de las posibilidades de venta de la vivienda, personas interesadas o cercanía del cierre de un acuerdo. Su siguiente paso es un sistema que permite al dueño de la vivienda saber en tiempo real cuántas visitas se están realizando a esta, así como echar un vistazo a los comentarios y opiniones de los visitantes. De esta forma, se pueden tomar medidas cuanto antes para mejorar el inmueble y así maximizar la probabilidad de venta, amén de aumentar el valor de este.

Un sistema cada vez más extendido por España

La fórmula de Dr. Property funciona, por eso la inmobiliaria se está expandiendo por más territorios de la geografía nacional. Además de su sede en Pamplona, el equipo cuenta con inmobiliarias físicas repartidas por Donosti, Huesca, Logroño, Santander, Pamplona, Vitoria y Zaragoza, con la firme intención de seguir abriendo más locales por el resto de rincones del país. Su cometido es no dejar rincón de España sin cubrir con su personal, aunque ya cubren casi todo a través de su plataforma digital.

Poco a poco avanzan para conseguir que el sector inmobiliario evolucione sacando partido de las facilidades que ponen las nuevas tecnologías sobre la mesa. Internet y la informática están aquí para hacernos las cosas fáciles tanto a particulares como a profesionales. Ellos han tomado buena nota de esto y lo demuestran con un servicio en constante evolución que logra hacer de la compraventa algo sencillo e incluso divertido. Ya puedes vender tu casa al mejor precio y con toda la comodidad del mundo.

 

 

La compraventa de casas también evoluciona, y Dr. Property lo demuestra
Comentarios