Como tramitar créditos personales o para su negócio

Como tramitar créditos personales o para su negócio

Para estos tiempos difíciles, existe una solución a medida llamada portal en internet para tramitar los minicréditos rápidos, que ayudan específicamente a solventar tus problemas del día a día, y que como su nombre lo indica se otorgan en forma rápida y deben devolverse en el corto plazo.

Estos créditos son otorgados por empresas privadas, generalmente conocidas como prestamistas, que se dedican a prestar dinero a través de sus plataformas digitales haciendo uso de sistemas automatizados de calificación crediticia.

De inicio prestan importes módicos, en el orden de los 100 a 1000 euros en el corto plazo, pero, a medida que sus clientes recurrentes logran tener un buen historial con ellos , les aumentan los montos máximos que les pueden prestar así como los plazos de devolución.

Por ejemplo, hay proveedores de préstamos que pueden llegar a prestar hasta 10.000€ a plazos de 12 a 48 meses. Y la ventaja adicional es que estos microcréditos se pueden tramitar cómodamente desde el domicilio con pocos requisitos.

El proceso de solicitud de préstamo

En primer lugar,  los requisitos básicos que piden los proveedores de préstamos son:

  • Contar con 18 años cumplidos
  • Nacionalidad española
  • DNI/NIE vigente
  • Residencia en España
  • Cuenta bancaria vigente en un banco español
  • Teléfono móvil personal

No es necesario tener una nómina pero sí cualquier clase de ingreso recurrente. Por ejemplo, una pensión alimenticia o por jubilación, una prestación por desempleo, una subvención o beca y hasta ingresos por autónomo valen. Incluso para aquellos que están en el ASNEF existe la oportunidad, ya que esto no implica que hayan perdido su capacidad de pago (si se está en esta situación en particular, lo importante es indicarla con toda sinceridad, de lo contrario es descubierta y el crédito no es otorgado).

Para dar con proveedores de préstamos, se los puede buscar simplemente en la barra de navegación de tu navegador, con los términos: “minicréditos rápidos”, “mini créditos”, “dinero rápido” o “préstamos rápidos”.

Cómo elegir un proveedor de préstamos

Para elegir al mejor proveedor de préstamos , lo mejor es analizar algunos cuantos, seis o siete, y ver cuánto dinero prestan, a qué plazos y probablemente debas llenar una solicitud con cada uno de ellos para poder ver la tasa de interés, TIN y TAE, que te están ofreciendo. De esta forma, si bien se gasta tiempo en ello, encontrarás al proveedor de préstamos que mejor se ajuste a tu necesidad.

En general, tu solicitud de crédito rápido se resuelve en cuestión de minutos, y lo más seguro es que en menos de una hora tengas ingresado en tu cuenta el monto solicitado. Vale la pena saber que cuando un proveedor de préstamos rechaza tu solicitud, puedes volver a intentarlo unos cuantos días más tarde.

En síntesis es muy importante estar informado de las condiciones en general a la hora de aceptar un minicrédito. Hay que conocer sus políticas de minicréditos, el mecanismo de devolución del minicrédito, si aceptan pagos anticipados y qué comisión cobran, así como si aceptan cancelaciones de minicréditos y sus comisiones.