¿Cómo pueden los usuarios hacer ico dentro de Ethereum?

Ethereum
Ethereum

ICO es un nuevo formato de inversión de criptodivisas que ha cobrado vigor en el mercado. Te comentamos todo sobre ellas y cómo funcionan.

¿Cómo pueden los usuarios hacer ico dentro de Ethereum?

Con el avance tan escalonado de las criptomonedas, aparecen nuevos modos de inversión. Ya sea que hablemos sobre una descripción general de la criptomoneda o definamos qué es un tóken, son muchos los conceptos que se deben manejar. Entre ellos encontramos uno de los más recientes y populares: ICO. 

¿Qué es ICO? ¿Cómo funciona y cómo estimula la seguridad de mis próximas inversiones de monedas digitales? En este artículo haremos algunas precisiones sobre dicha noción. Estudiaremos cómo funciona y de qué manera podrá beneficiar las finanzas de los nuevos inversores.

¿Qué son las ICO?

ICO viene del inglés inicial coin offering (oferta inicial de monedas). Es un tipo de fondeo realizado en las criptomonedas para hacer una transacción más segura. Se considera un tipo de crowdfunding en la cual, en forma de tóken, se venden las divisas a inversionistas o especuladores.

A diferencia de una criptomoneda tradicional (por ejemplo, Ethereum), se construye un tóken, una ficha de referencia, para medir el capital inicial de ciertas empresas o emprendimientos.

Este tipo de fichas son frecuentemente utilizadas par evitar ciertos tipos de especulaciones por parte del mercado. Mientras que la venta de criptomonedas cuenta con la intervención de inversionistas, especialistas, plataformas con tasas, bancos o intermediarios, un tóken de ICO es una unidad única de un monto fijo que no requiere regulaciones externas.

Tipos de ICO

Siguiendo el portal IEBS, existen diferentes tipos de transacciones iniciales por tóken. Las ICO se organizan según el tipo de operación que se vaya a realizar. Ellas son DAICO, ITO, ICCO y STO. Siguiendo estos planteamientos, explicamos cuáles son los tipos de ICO:

  • ITO: proviene del inglés Inicial Token Offering. Consiste en emitir un smart contract que corresponde a una blockchain previamente establecida. En pocas palabras, no se tradea una criptomoneda en primera instancia; se proponen ciertas condiciones para el trading posterior.

  • DAICO: del inglés Decentralized Autonomous ICO. Refiere a un modelo de ICO proveniente de Ethereum que le otorga ciertos derechos a las criptomonedas que compramos. El dueño de la criptomoneda tiene la capacidad de decir a qué va dirigida una criptomoneda y tener poder de decisión sobre el proyecto donde se estipula un tóken.

  • ICCO: del inglés Initial Convertible Coin Offering. Permite establecer y vender acciones de un tóken una vez que el proyecto inicial haya crecido y se haya expandido.

  • STO: del ingles Security Token Offering. En pocas palabras, es otra versión de ICO, la cual tiene ciertas regulaciones especiales por agencias como CNMV o SEC. Se trata de tókens especiales con mayor nivel de seguridad porque están respaldados por entes privados y vienen acompañados de ciertos requisitos legales en sus ofertas.

¿Cómo se pueden hacer ICO dentro de Ethereum?

Existen diferentes formas de trabajar con ICO usando Ethereum. Sin embargo, según el portal Cripto Educate, hay 5 pasos para crear una ICO de forma segura y rápida. Estos pasos son los siguientes:

  • Definir el tóken: escoge el modelo de operación que deseas realizar con tu ICO. Entre ellas podrás escoger mecanismos de votación, inversión o pago de servicios.

  • Proceso de distribución: crea un número limitado de tókens en Ethereum. Ellos pueden ser distribuidos a un grupo de personas, así como ser comerciados a un determinado público.

  • Plataforma: existen muchas criptomonedas que pueden usar tókens. Sin embargo, Ethereum es la que ofrece mayores facilidades y opciones para crear smart contracts y, por supuesto, ICO.

  • Acompañamiento legal: si bien las ICO, per se, se rigen bajo un principio de descentralización e internacionalización, debe existir cierto control legal sobre los tóken. Esto significa que debes registrar la empresa a la cual pertenecerán dichas ICO y ellas, del mismo modo, cuenten con la asistencia legal del país en las que son registradas. 

  • Listar en plataformas: estas ICO pueden ser distribuidas y vendidas en plataformas de exchange de criptomonedas. Plataformas como Changelly te pueden ayudar en esto último con herramientas muy efectivas y de fácil acceso.

Conclusiones

Tanto los tókens como las ICO son maneras novedosas de establecer proyectos de inversión en el mundo de las divisas digitales. En España es muy frecuente la preparación de este tipo de contratos y fichas para el comercio de criptomonedas. A través de Ethereum se pueden realizar de la manera más fácil posible.

El intercambio de criptomonedas sigue avanzando. Con ello se incluye el uso de ICO en operaciones diarias dentro de plataformas y comprar criptomonedas de manera más segura. Son una manera segura de comenzar un negocio en esta industria.