Cómo combatir los signos de la edad y el estrés

Cómo combatir los signos de la edad y el estrés

Una de las preguntas más frecuentes en lo que se refiere al cuidado de la piel es la de cuándo es aconsejable empezar a utilizar una crema facial antiedad.

Aunque la respuesta depende de varios factores como el tipo de piel, muchos profesionales coinciden en que los 25 años es un buen momento para comenzar con este tipo de tratamientos. O en todo caso a los 30, una edad en la que, por norma general, la piel deja de producir colágeno

Ventajas de utilizar crema facial antiedad

No hay duda de que utilizar este tipo de crema facial es una excelente forma de mantener a raya los signos de la edad y del estrés.

Tarde o temprano, todos comenzamos a apreciar en nuestro rostro cosas como esas líneas de expresión y las arruguitas que empiezan a aparecer (especialmente en la frente y bajo los ojos), y si bien es cierto que desgraciadamente no existe la fórmula de la eterna juventud, con estos productos se logra prevenir la pérdida de elasticidad de la piel, evitando también que se reseque y arrugue.

Un tratamiento muy efectivo contra los signos de envejecimiento

Utilizando una crema antiedad conseguirás que tu piel se mantenga suave y flexible. Es común que estas contengan activos hidratantes, antioxidantes, calmantes y regeneradores realmente efectivos a la hora de luchar contra los signos del envejecimiento.

Con todos estos excelentes componentes la piel mejorará notablemente su aspecto. Además, también mantendrán apretado su tejido, evitando otros problemas como los tonos desiguales, la flacidez o las manchas que van apareciendo con el paso de los años. 

Utilizando una crema facial antiedad con regularidad conseguirás mantener los niveles adecuados de hidratación y de colágeno que tu piel necesita para tener un aspecto saludable.

Algunos de los principales componentes de la crema facial antiedad

Para que te hagas una mejor idea de lo que una crema facial antiedad puede hacer por tu piel, vamos a ver algunos de los componentes habituales.

Colágeno

El colágeno es algo que tenemos de forma natural en nuestro organismo y que se encarga de mantener la elasticidad de la piel. Desgraciadamente, vamos perdiéndolo con el paso de los años. Menos mal que los ingredientes que contienen estas cremas tienen la capacidad de fomentar que se siga produciendo naturalmente.

Ácido hialurónico

Se trata de una molécula que, aunque está presente en las células de nuestra piel, también empieza a disminuir a medida que se va envejeciendo. Es muy importante aplicarlo a través de este tipo de productos, ya que si no la piel empezaría a perder tersura.

Vitamina C

Esta vitamina también es muy conocida como un potentísimo antioxidante muy eficaz a la hora de luchar contra los radicales libres, uno de los mayores culpables de la aparición de arrugas.

Y no solo eso, además también favorece la renovación celular, mejora el tono y ayuda a producir colágeno y elastina.

Retinol

Este ingrediente está considerado por muchos como el más eficaz a la hora de reducir las arrugas y de luchar contra ellas. Con él también se renuevan las células cutáneas y se produce ácido hialurónico.

No hay duda que la aparición de los signos de envejecimiento es algo que nos preocupa a casi todos en mayor o menor medida.

Y si bien es cierto que todavía no se ha descubierto la forma de ser eternamente jóvenes, afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para mantener el colágeno, la elasticidad y la hidratación de la piel. Esperamos haberte ayudado a conocerlas un poco mejor.