Cartuchos de tinta compatibles: la mejor forma de ahorrar en tiempos de crisis

Cartuchos de tinta compatibles: la mejor forma de ahorrar en tiempos de crisis

Son muchas las situaciones posibles en la que se utilizan impresoras en los hogares, ya sea para el teletrabajo, las tareas escolares de los hijos o para imprimir las mejores fotos

Las impresoras desde hace unos años ya no solo se encuentran en las oficinas o los lugares de trabajo. Desde que se popularizaron las multifunciones y su precio empezó a ser asequible, una gran cantidad de hogares cuentan con uno de estos aparatos para uso doméstico. Los usos que se le dan son los propios de uso doméstico, como, por ejemplo, la impresión de apuntes, trabajos escolares de los hijos, labores del teletrabajo o para sacar fotos en papel y con calidad a los aficionados a la fotografía.

El único inconveniente que presentan estas tareas cotidianas es cuando llega el momento de cambiar los cartuchos de tinta, y es que, en la mayoría de las ocasiones, su precio es excesivamente elevado.

En este sentido, está demostrado que los cartuchos de tinta compatibles es la mejor forma de ahorrar en tiempos de crisis. Quecartucho.es es la empresa especializada en la venta online de cartuchos de tinta compatibles más destacada de la red, la tienda digital perfecta para ahorrar dinero en la compra de estos consumibles.

Los cartuchos de tinta compatibles para el trabajo y los estudios

Es sorprendente la cantidad de impresiones que hay que realizar si se teletrabaja y se cuenta con una oficina en casa o si se tiene chicos en edad de estudiar que deben imprimir apuntes y tareas. El volumen puede ser bastante considerable, por lo que es mucho más cómodo tener una impresora en casa para realizar estas tareas que salir a realizar las copias fuera.

En el caso de los gastos asociados, que el coste sea demasiado elevado en relación a ir a una copistería depende de los cartuchos de tinta que utilice la impresora y la elección de cartuchos compatibles u originales. Si se opta por cartuchos originales, la calidad está garantizada, pero el precio siempre es bastante alto, pues es, posiblemente, el principal negocio de las marcas de impresoras.

En cambio, los cartuchos de tinta compatibles ofrecen precios de hasta el 80 % menos que los originales. El secreto, en este caso, para no equivocarse y que lo barato no acabe saliendo caso, es confiar solo en distribuidores de confianza, como quecartucho.es. Si se opta por realizar un pedido en este establecimiento, el consumidor puede estar tranquilo de que recibirá cómodamente en su casa una tinta de calidad, aunque no sea original, sino compatible.

Los cartuchos de tinta compatible para la fotografía

La era digital ha hecho que cada vez sean menos las fotografías que se tengan en papel. Se almacenan miles de ellas en carpetas en el ordenador, y rara vez se tienen en formato físico. Es una forma cómoda que permite capturar todos los momentos sin coste alguno y con la facilidad de utilizar el móvil, pero que no permite su disfrute observándola en el día a día en alguna ubicación de la casa.

Sin embargo, los aficionados a la fotografía, los que se pasan horas para capturar un instante, aunque no se dediquen a ello de forma profesional, sí quieren imprimir sus mejores fotos. Muchos modelos de impresora multifunción permiten imprimir las fotos cómodamente en casa, tan solo hay que ponerles papel fotográfico para que el resultado sea optimo y, por supuesto, elegir unos buenos cartuchos de tinta.

En este caso, también se puede ahorrar y recurrir a los compatibles, pues existen cartuchos de tinta para este uso específico de calidad premium. Estos cartuchos están especialmente pensados para aquellas impresiones en que se necesita los mejores resultados. Y es que como cabe suponer, no es los mismo imprimir apuntes para uso personal o borradores de oficina que cuando se trata de una foto de la que se está especialmente orgulloso.

Secretos para ahorrar en tinta

Además de la compra de cartuchos de tinta compatibles, los tiempos de crisis que se viven hacen necesario utilizar todos los recursos disponibles para el ahorro. En el caso de la tinta todavía quedan algunas cosas más que los usuarios pueden hacer. Estos son algunos consejos para disminuir el gasto en tinta y, por tanto, ahorrar algo de dinero.

En primer lugar, imprimir solo los necesario. Puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto, ya que hay tareas que se pueden realizar perfectamente online sin necesidad de imprimir. Se ahorra tinta, papel, y el medio ambiente agradece este tipo de acciones. En segundo lugar, se debe optar por una fuente de letra que consuma menos tinta, pues no todas necesitan la misma. Una que destaca por su bajo consumo de tinta es Garamond, pero la tipografía por excelencia que para ahorrar tinta es Ecofont.

Esta fuente fue creada específicamente para ahorrar en este sentido, es gratuita y libre, por lo que cualquiera puede descargarla. El secreto para su ahorro es que su diseño se pensó para que hubiese que rellenar la letra con la menor cantidad de tinta posible, por lo que cuenta con diminutos espacios en su interior. Es ideal para borradores, por ejemplo.

Por último, en relación al tamaño de letra, también es conveniente trabajar con el menor, pero, que no dificulte la visión.