Ya puedes concursar para ver el concierto de La Sinfónica de Praga en Baluarte

Ya puedes concursar para ver el concierto de La Sinfónica de Praga en Baluarte

La Sinfónica de Praga ofrecerá un concierto en Baluarte la próxima semana y tienes la oportunidad de participar en el concurso y llevarte dos entradas para disfrutar de este evento único

Pamplona, 5 de mayo de 2017

La Sala Principal de Baluarte acogerá la próxima semana, el miércoles 10 de mayo, a las ocho de la tarde, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Praga, considerada actualmente como una de las más importantes de Europa. Como es habitual, los lectores de Pamplona Actual y seguidores en sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Telegram pueden participar en el concurso de dos entradas para disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica el miércoles en Baluarte

Pregunta: ¿Quién será el violinista solista de este concierto?

Para conseguir el premio de dos entradas, que será adjudicado por sorteo únicamente entre los acertantes de la pregunta, hay que ser seguidor de las redes sociales de Pamplonaactual, bien en Facebook o bien en Twitter, mandándonos un mensaje privado o DM con la respuesta y vuestro teléfono de contacto por mensaje privado o mensaje directo de Telegram (Canal público Pamplonaactual) o mandar un correo electrónico a participacion.pamplonaactual@gmail.com indicando la respuesta, así como nuestro nombre y un teléfono donde nos pondremos en contacto en caso de resultar ganadores del concurso. No serán válidas otras fórmulas de participación ni otros correos electrónicos para dar las respuestas que las que se recogen en estas bases.

Muy importante: la participación para el concurso se cierra el martes 9 de mayo, a las 18 horas. Pamplona Actual comunicará el miércoles 10 de mayo en sus redes sociales el ganador/a del concurso, y previamente se pondrá en contacto con el/la afortunado/a para confirmar su disponibilidad.

La cita del auditorio pamplonés será una de las tres únicas paradas en España dentro de su gira europea y una de las últimas citas de la Temporada de Fundación Baluarte. Conocida con el sobrenombre de FOK (Film-Opera-Koncert) –ya que fue creada en 1934 para poner música al servicio del nuevo arte emergente, el cine, además de la ópera y de los conciertos clásicos–, la Orquesta llegará a Baluarte con su director titular, el joven violinista finés Pietari Inkinen.

La primera parte del programa se abrirá con Peer Gynt, Suite nº 1 op.46, de Edvard Grieg, y a continuación la orquesta interpretará Fantasía escocesa para violín y orquesta, Op. 46, de Max Bruch, con la participación del virtuoso violinista ganador del Primer Premio del Concurso Pablo Sarasate en 1999. Tras el descanso sonará Sinfonía nº 1, en Mi menor, Op. 39, de Jean Sibelius, una tragedia heroica y mitológica reflejo de la opresión rusa y las ansias de libertad del pueblo finés.

Las entradas cuestan 36, 28 y 18€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Además, desde tres días antes del concierto estarán disponibles en las taquillas las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares de carné joven), que cuestan 11, 8 y 5€.

Ya puedes concursar para ver el concierto de La Sinfónica de Praga en Baluarte