Sting crea una atmósfera especial en el Navarra Arena

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Sting tuvo de telonero a su hijo Joe Sumner cantautor y bajista de la banda Fiction Plane, que con una voz solista que recuerda vivamente a la de su padre arrancó muchos aplausos del público, realizando un ejercicio más que voluntarioso y eficaz, y terminando con ‘Hope’, la canción que compuso Sumner y que sirvió de himno a la campaña de Joe Biden en las elecciones de 2020, y que fue muy aplaudida

Sting crea una atmósfera especial en el Navarra Arena

Como si estuviera en casa, ataviado con su camiseta sin mangas que podría tener tantos años como su dilatada carrera musical, y con una puntualidad británica,  Sting, de 72 años, se puso cómodo desde el primer segundo que pisó el escenario en un Navarra Arena de Pamplona con un lleno absoluto, provocando inmediatamente que el público se pusiera de pie con una de sus canciones bandera: ‘Message in a bottle’. A continuación llegaron los temas ‘English man in New York ‘,  ‘Every little things she does is magic’ así como ‘If you love somebody set them free”.

“Buenas noches, estoy contento de estar en Pamplona”, se presentó Sting a lo Budimir en el Arena al ritmo de ‘Spirits in the Material World’, y enlazando con la melodiosa ‘If I Ever lose my faith in you’ y presentando al grupo que le acompañaba. 

Sting fue así hilando en el concierto temas de su nuevo disco ‘My songs’, que recopila precisamente las canciones más conocidas de su repertorio, con estilos bien diferentes, y con su irreconocible voz.

El juego de luces, que iluminaban no solo escenario a conveniencia sino que daban profundidad a todo el Arena  le permitió crear una ‘atmósfera’ emocionante, casi de ‘comunión’ con el público, con aire de catedral gótica como se pudo comprobar con canciones algo más relajadas como ‘Fields of Gold’, y con un ritmo bien distinto y con una escenografía basada en Nueva York el hit ‘Brand New Day’, donde retó a su compañero al frente de la armónica a 'hacerlo bien' porque en la versión original el papel estaba a cargo del mismísimo Stevie Wonder. 

Tras una hora de concierto, los dúos de Sting, con sus vocalistas, con ‘Heavy cloud no rain’ y   ‘Shape of my heart, ambos aplaudidísimos, dieron paso a otro momento de relajación donde el público se sentó brevemente ya que le esperaba la traca final: ‘Walking on the moon’ donde Sting puso a cantar a todo el Arena con sus eoo con los que enlazó con el marchoso “So Lonely” que hizo desmelenarse a más de uno y además donde metió pasajes del No woman no cry, de Bob Marley.

Sting cogió algo de aire con otro clásico de The Police, ‘Desert Rose’ y una ambientación más oriental para dar paso al dueto con su hijo Joe Sumner con ‘King of pain’ y con temas muy conocidos de The Police como “Every Breath you take”,de lejos,  la letra más coreada en todo el concierto. 

Así las cosas, y tras más de hora y media de concierto, Sting se despidió del respetable entre aplausos, y poco después finalizó con las canciones que todo el mundo estaba esperando: la gran “Roxanne” y  para rematar, “Fragile” al ritmo de la guitarra española. “Muchas gracias a todos”, se despidió Sting de su deseado paso por Pamplona en lo que ha sido sin duda, uno de los conciertos del año en la ciudad.

Un telonero de la familia

Sting tuvo de telonero a su hijo Joe Sumner cantautor y bajista de la banda Fiction Plane, que con una voz solista que recuerda vivamente a la de su padre arrancó muchos aplausos del público, realizando un ejercicio más que voluntarioso y eficaz, y terminando con ‘Hope’, la canción que compuso Sumner y que sirvió de himno a la campaña de Joe Biden en las elecciones de 2020, y que fue muy aplaudida.