El pamplonés Iosu Cabodevilla Eraso publica una novela en la que relata su experiencia personal con la Covid

Foto: Iosu Cabodevilla, en una imagen facilitada por la editorial Avant
Foto: Iosu Cabodevilla, en una imagen facilitada por la editorial Avant
El autor,  psicólogo clínico, curtido tras dos décadas al lado de personas con enfermedad avanzada, se infecta del Sars Cov 2 y requirió 31 días de  ingreso hospitalario con dos breves estancias en UCI
El pamplonés Iosu Cabodevilla Eraso publica una novela en la que relata su experiencia personal con la Covid


Avant Editorial publica la novela 'Una respiración en observación', del autor pamplonés, Iosu Cabodevilla Eraso.  Iosu Cabodevilla Eraso, nacido en Pamplona-Iruña en 1959 es psicólogo Clínico.

Trabajó  durante casi veinte años en una unidad hospitalaria de cuidados  paliativos. Ha publicado numerosos artículos y varios libros sobre el tema  de la enfermedad y la muerte como: “Vivir y morir conscientemente”; “En  vísperas del morir”; “La espiritualidad en el final de la vida”; “Guía No  farmacológica de atención en enfermedades avanzadas”. Se enmarca  dentro de una corriente humanista-existencial de la psicología. 

Una respiración en observación es un libro experiencial. El autor,  psicólogo clínico, curtido tras dos décadas al lado de personas con  enfermedad avanzada, se infecta del Sars Cov 2 y requirió 31 días de  ingreso hospitalario con dos breves estancias en UCI. 

Durante ese tiempo de aislamiento, de compromiso respiratorio, de riesgo  vital, Cabodevilla fue tomando notas, de aquello que iba viviendo. Ahora  nos ofrece, de manera admirable, sus observaciones. Observador y  observado se conjugan en uno mismo. 

En este libro también encontrarás, explicado de forma sencilla y  pedagógica, cómo funciona el sistema respiratorio humano y una serie de  ejercicios, fáciles de realizar, para respirar bien, base de una buena salud. 

La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en  2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores  noveles. Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en  el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales  consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con  influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número  de ejemplares de relieve.  

Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha  sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo  avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant  Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales  tradicionales.

UNA RESPIRACIÓN EN OBSERVACIÓN V2 WEB-min

 

El pamplonés Iosu Cabodevilla Eraso publica una novela en la que relata su experiencia personal con la Covid
Comentarios