Pamplona acogerá mañana la última serie del programa cultural ´Los Caminos del Encuentro´

Pamplona acogerá mañana la última serie del programa cultural ´Los Caminos del Encuentro´

La representación tendrá lugar en Jito Alai a las 21:00 h.

Pamplona acogerá mañana miércoles 22 de septiembre la última serie del proyecto cultural ´Los Caminos del Encuentro´ 2021. El espectáculo se centrará en las Rutas de la Seda, Venecia y Marco Polo. 

Una historia donde se relatarán asombrosas maravillas y la gran diversidad de los pueblos de Armenia, Persia, Tartaria, India y muchas otras regiones. Todo de la mano de dos prisioneros, uno aventurero, Marco Polo quien permaneció en aquellas tierras veintiséis años, y quien estando en la cárcel de Génova, mandó poner todo por escrito a micer Rustico da Pisa, que se hallaba en la misma prisión, en el año 1298.

Dos prisioneros que mezclan recuerdos, ensoñaciones, historias, leyendas y gentes lejanas en la húmeda oscuridad de su celda genovesa. 

El espectáculo explicará cómo llegó este hombre a prisión después de recorrer las estepas y llanuras de un Asia hasta entonces dibujada solo por la fantasía, y también les hablaremos de una ciudad, nacida en el cruce de los caminos de la tierra y los mares, donde el sueño y la realidad se confunden en el reflejo de una laguna, Venecia. La belleza, el poder, la riqueza, la guerra, el placer, la seda, las especias y la peste llegarán aquí surcando la tierra y los mares.

La actuación, dirigida por Javier García y producida por Raúl Madinabeitia, tendrá lugar en Jito Alai a las 21:00h. 

El espectáculo irá acompañado con música en directo de la mano de Arantza Lorenzo de Reizabal con su Spinetta y Anna Siewek al violín. La interpretación correrá a cargo de la actriz Ana Cozar y el actor Jimmy Juan Carlos Giménez. Se trata de un espectáculo multidisciplinar de unos 40 minutos de duración, en el que conviven teatro, música y video creación. 

El proyecto

´Los Caminos del Encuentro´ es un proyecto que va más allá del entretenimiento, donde la música, la tradición y las nuevas tecnologías son capaces de convivir. Y en el que se narra la historia de un viaje físico en un tiempo en el que viajar era pura aventura y fuente de conocimiento. Se recupera de este modo la magia de otros tiempos, a través de los recursos de nuestro tiempo. 

El proyecto trata también de poner en valor el patrimonio histórico, utilizando elementos o ubicaciones arquitectónicas destacadas de localidades como espacios teatrales, en los cuales se proyectan elementos multimedia. De este modo las piedras hechas arte toman color y vida, y las pareces se animan con los efectos del espectáculo. Todo ello de una forma respetuosa con la historia y el patrimonio, usando los recursos que nos ofrece la época actual. 

El proyecto ha sido puesto en marcha por el productor navarro Raúl Madinabeitia quien afirma que “los sonidos, las músicas; la historia y las leyendas que nos han llegado suponen nuestra base del trabajo”. “La multimedia puede ser un recurso estético, pero debe ser un recurso también pedagógico, debe ayudarnos a ser capaces de poner en escena historias de otros tiempos”, explica el productor. “La poesía, la verdad escénica, puede hacer que pongamos en pie historia de un viaje. La historia de los caminos que recorrieron de extremo a extremo el mundo conocido. Hasta los confines, hasta los sitios donde ´hay dragones´, continúa.

Pamplona acogerá mañana la última serie del programa cultural ´Los Caminos del Encuentro´
Comentarios