Navarra TV emite este fin de semana el 62º Alarde de Txistularis

Navarra TV emite este fin de semana el 62º Alarde de Txistularis

Concierto 1521' es un espectáculo multidisciplinar en el que el txistu comparte escenario con otros instrumentos como la txirula, la trompeta, la trompa, el piano o el arpa. Este año el alarde ha constado de siete piezas musicales creadas por Íñigo Casalí, Koldo Azkona, Anne Pérez de Azpeitia, Jokin Zabalza, Joaquín A. Lecumberri y Eneko Azparren

El Alarde de Txistularis, que este año ha llevado por título 'Concierto 1521', podrá seguirse por Navarra Televisión este sábado 18 de septiembre a las 22.00 horas y el domingo 19 a las 16.00 horas. Un alarde que en su 62º edición evocó el quinto centenario de la derrota del ejército navarro en la batalla de Noáin.

'Concierto 1521' es un espectáculo multidisciplinar en el que el txistu comparte escenario con otros instrumentos como la txirula, la trompeta, la trompa, el piano o el arpa. Este año el alarde ha constado de siete piezas musicales creadas por Íñigo Casalí, Koldo Azkona, Anne Pérez de Azpeitia, Jokin Zabalza, Joaquín A. Lecumberri y Eneko Azparren. Las piezas se interpretaron durante la proyección de varios audiovisuales "que aportan una dimensión artística mayor al espectáculo y que recrean evocadoras escenas de batallas medievales, secuencias de danza contemporánea o escenas de rincones y paisajes navarros", ha explicado en una nota Navarra TV.

El 62º Alarde de Txistularis, que este año tampoco pudo celebrarse ni en su fecha ni en su entorno habitual, tuvo lugar el sábado 11 de septiembre en la Plaza del Castillo de Pamplona donde se reunió a una treintena de músicos, 19 de ellos txistularis. 'Concierto 1521' cuenta con la dirección y coordinación de Patxi Rodríguez, la dirección musical de Aitor Urquiza y la dirección escénica de Xavi Berraondo y estuvo presentado por la actriz Ventura Ruiz que ejerció de hilo conductor en cada una de las piezas musicales y audiovisuales.

Navarra TV emite este fin de semana el 62º Alarde de Txistularis
Comentarios