Ribaforada acoge la proyección de un documental sobre la científica Marian Diamond, pionera en la neurociencia

La proyección del documental, 'Mi aventura con el cerebro: vida y ciencia de la Dra. Marian Diamond' de este miércoles, se enmarca en la gira de cine científico que se desarrolla en diferentes localidades navarras entre mayo de 2021 y enero de 2022, y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar las vocaciones científicas en la juventud
Ribaforada acoge la proyección de un documental sobre la científica Marian Diamond, pionera en la neurociencia

La biblioteca pública de Ribaforada acoge este miércoles a las 17.30 horas la proyección de un documental centrado en la vida y la trayectoria científica de la doctora Marian Diamond, pionera en el campo de la neurociencia y considerada fundadora de la neurociencia moderna.

La proyección del documental, 'Mi aventura con el cerebro: vida y ciencia de la Dra. Marian Diamond', se enmarca en la gira de cine científico que se desarrolla en diferentes localidades navarras entre mayo de 2021 y enero de 2022, y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar las vocaciones científicas en la juventud, ha informado el Gobierno en una nota.

Da continuidad al festival internacional #LabMeCrazy! Science Film Festival, organizado cada año por el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, patrocinado por el Ejecutivo foral a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y realizado en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

Tras la proyección, a la que acudirán el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, tendrá lugar un coloquio a cargo de Ignacio López-Goñi, doctor en Biología, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

La proyección es una versión original, subtitulada en castellano, y tiene una duración de 57 minutos (Estados Unidos, 2017). El documental presenta al espectador la persona y trayectoria brillante de la reconocida académica y científica Marian Diamond, y destaca su trabajo innovador en el campo de la neurociencia, en concreto, en el concepto de plasticidad cerebral. Igualmente, el documental, a través de la figura de la doctora Diamond y de su ejemplo, trata de despertar nuevas vocaciones científicas, especialmente, en el público femenino.

#LabmeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico que ha impulsado el Museo de Ciencias Universidad de Navarra -con la colaboración del Gobierno foral, Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación- y que tiene como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico.

Ribaforada acoge la proyección de un documental sobre la científica Marian Diamond, pionera en la neurociencia
Comentarios