Los Premios MIN de música independiente llegarán a Pamplona en 2022

07EBEF28-1145-499E-9360-D9831390AABC
Navarra live music
Según explica UFI, la elección de Pamplona es una acción continuista con la intención de crear un evento itinerante que aporte visibilidad y protagonismo a las escenas musicales de otras regiones
Los Premios MIN de música independiente llegarán a Pamplona en 2022

La Unión Fonográfica Independiente ha decidido que Pamplona sea la sede para llevar a cabo la XIV ceremonia de entrega de los Premios MIN en 2022. El evento fue anunciado en BIME Bilbao de forma conjunta al proyecto Navarra Live Music!, marca bajo la que Navarra promociona y desarrolla la industria musical de la Comunidad foral.

Según explica UFI, la elección de Pamplona es una acción continuista con la intención de crear un evento itinerante que aporte visibilidad y protagonismo a las escenas musicales de otras regiones.

La cita de la música independiente será el miércoles 27 de abril de 2022 en Navarra Arena, un espacio que permitirá celebrar una gala de premios con una capacidad para 3.000 asistentes.

Los Premios MIN nacieron en 2009 con el objetivo de reconocer la creación artística, la diversidad cultural, el nuevo talento y la calidad de las producciones publicadas por las pymes musicales en España. Desde su primera edición, estos galardones se han convertido, a su vez, en una herramienta de trabajo fundamental para la promoción nacional e internacional de la música independiente, que supone el 80% de las novedades musicales pero que solo es el 5% de lo que suena en las radios comerciales.

Los premios se distribuyen en 21 categorías, rondando los 800 artistas inscritos en ellas. El jurado está integrado por más de 200 personas y cuenta con más de 15 actuaciones en directo, distribuidas entre la gala final y los eventos previos. En la pasada edición se registraron más de 66.000 votos por parte del público.

Los Premios MIN tienen como misión dar a conocer a los artistas emergentes al nuevo público (casi un 60% de los votantes que deciden los finalistas en cada categoría tiene menos de 35 años) y acercar la música a la sociedad, consolidando el reconocimiento de la actividad creativa y difundiendo el valor de la propiedad intelectual. Los galardones de la música independiente también fomentan el legado lingüístico con sus categorías para lanzamientos de música en los idiomas cooficiales del España.

Los Premios MIN de música independiente llegarán a Pamplona en 2022
Comentarios