'Nosferatu' clausura la IV edición del ciclo 'XI es Música' del Conservatorio Superior de Música de Navarra

Fotograma de Nosferatu
Fotograma de Nosferatu

Este jueves finalizan las 30 actividades que ha ido realizando el CSMN en las que han participado más de 250 artistas

'Nosferatu' clausura la IV edición del ciclo 'XI es Música' del Conservatorio Superior de Música de Navarra

La proyección de la película 'Nosferatu', con una banda sonora preparada por el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN), clausura este jueves la IV edición del 'XI es Música-Hamaika Musika'. La cita tendrá lugar a las 19 horas y con ella finalizará la cuarta edición del ciclo, que tiene como finalidad dar visibilidad al trabajo realizado por la comunidad educativa del centro.

Según han informado desde el conservatorio, a lo largo de estas dos semanas han tenido lugar 30 actividades abiertas al público en las instalaciones de la Ciudad de la Música de Pamplona. Alumnado y profesorado han dado muestra del trabajo realizado en el CSMN, mostrando las diferentes especialidades que se pueden cursar, desde la interpretación clásica o de jazz hasta pedagogía, composición o musicología. Además de conciertos, se han realizado actividades complementarias y paralelas como charlas, conferencias, presentaciones y creaciones audiovisuales.

'XI es música-Hamaika Musika' ha dedicado un espacio a celebrar otros aniversarios como los 300 años del nacimiento del músico de Roncal Sebastián Albero y los 100 años del nacimiento del compositor griego Iannis Xenakis. A lo largo del ciclo, las grandes agrupaciones del Conservatorio Superior, como su Orquesta y su Big Band, han actuado en sendos conciertos.

En el concierto de la orquesta del CSMN del día 23 participó como solista, con un violín del siglo XVIII, la alumna Amaya Arboniés, galardonada el curso pasado en la primera edición del concurso Antonio Alvira.