Navarra Music Commission abre una ventanilla de atención al sector musical

La consejera Esnaola se dirige a los asistentes al acto de presentación de la Navarra Music Commission.
La consejera Esnaola se dirige a los asistentes al acto de presentación de la Navarra Music Commission.
Además, la NMC organiza las primeras jornadas de formación para músicas y músicos que comenzarán el próximo martes 17 de mayo en el Navarra Arena
Navarra Music Commission abre una ventanilla de atención al sector musical

La Navarra Music Commission (NMC) -oficina de la música en Navarra integrada en la sociedad pública NICDO- abrirá a partir de este martes, 3 de mayo, su ventanilla de atención al sector musical. El horario inicialmente previsto será el martes, de 10 a 14 horas; el miércoles, de 16 a 20 horas, y el jueves, de 10 a 14 horas.

Para poder acceder a las citas basta con solicitarlas a través de los correos electrónicos info@navarralivemusic.com e info.navarramc@nicdo.es. La atención se realizará en la oficina de la Navarra Music Commission sita en Baluarte (acceso por la puerta C).

Por otra parte, tal y como se anunció, las primeras jornadas de formación para músicas y músicos organizadas por la NMC comenzarán el próximo martes, día 17 de mayo. El plazo de matriculación, a través del email info.navarramc@nicdo.es, se abrirá el miércoles, día 4 de mayo, a partir de las 12 horas, y terminará el jueves, día 12 de mayo, a las 12 horas. La inscripción se realizará siguiendo estrictamente el orden de llegada de los correos electrónicos.

El curso se impartirá en el Navarra Arena y acogerá a un máximo de 25 alumnos. El coste de la matrícula para estas jornadas es de 30 euros. Se habilita la posibilidad de que dicha matrícula la realice un grupo, y no solo una persona, de manera que las diferentes bandas puedan decidir qué integrante en concreto va a cada una de las sesiones.

Dada la previsible demanda del curso, si la persona o banda matriculada no asiste al 75% de las sesiones sin causa justificada, no podrá participar en las actividades, asesoramientos y eventos gestionados por Navarra Live Music y Navarra Music Commission durante un periodo de dos años.

Las sesiones tendrán lugar los días 17 de mayo, 18 de mayo, 24 de mayo, 25 de mayo, 31 de mayo, 1 de junio, 7 de junio y 8 de junio. El horario de las sesiones será de 18 a 20 horas.

Los temas que se abordarán a lo largo de las ocho sesiones son gestión fiscal del artista, gestión legal del artista, agentes de la industria y su relación con el artista (manager, booking, editor, promotor, productor, distribuidor y artista/autor), entidades de gestión (AGEDI, SGAE, Promusicae, Merlín, UFI), monetización del trabajo discográfico (plataformas, sincronizaciones, tiendas, marcas y patrocinios), tipos de contratos discográficos (contratos con el artista, contrato editorial, contrato de distribución, contrato 360), estrategia digital y medios de comunicación (preparación de un P&L, planificación de una estrategia, herramientas de marketing, relación con medios de comunicación), fabricación y distribución (materiales para la fabricación: ISRC, UPC/EAN, depósito legal, diseño gráfico, tracklist, master, distribución física y distribución digital).

Los ponentes, todos ellos expertos en su correspondiente materia, se harán públicos en próximas fechas. Estas jornadas se realizan con el asesoramiento y la colaboración de la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Navarra Music Commission abre una ventanilla de atención al sector musical
Comentarios