Jazzy Leap ofrece este domingo en Baluarte un concierto de góspel centrado en la figura de Kirk Franklin

La Temporada 'Encantando' de la Coral de Cámara de Navarra acoge el habitual concierto de góspel de Jazzy Leap centrado en la figura del compositor, cantante y pianista Kirk Franklin, y lo hace versionando los mejores temas de su álbum 'The Rebirth of Kirk Franklin' (2002), mayormente. No obstante, el repertorio también incluye pinceladas de otros músicos, como es el caso de 'Show Up' (John P. Kee), 'I Must Tell Jesus' (arr.: Mark Hayes) o 'Swing Low', 'Sweet Chariot' y 'His Eye on the Sparrow' (arr.: Andoni Arcilla, director), ha detallado la Coral en una nota
Jazzy Leap ofrece este domingo en Baluarte un concierto de góspel centrado en la figura de Kirk Franklin

Jazzy Leap, agrupación de la Coral de Cámara de Navarra, ofrecerá este domingo, a las 19.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, el concierto 'Hossana. Kirk Franklin y clásicos del góspel'. Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros.

La Temporada 'Encantando' de la Coral de Cámara de Navarra acoge el habitual concierto de góspel de Jazzy Leap centrado en la figura del compositor, cantante y pianista Kirk Franklin, y lo hace versionando los mejores temas de su álbum 'The Rebirth of Kirk Franklin' (2002), mayormente. No obstante, el repertorio también incluye pinceladas de otros músicos, como es el caso de 'Show Up' (John P. Kee), 'I Must Tell Jesus' (arr.: Mark Hayes) o 'Swing Low', 'Sweet Chariot' y 'His Eye on the Sparrow' (arr.: Andoni Arcilla, director), ha detallado la Coral en una nota.

En esta ocasión, la totalidad de los temas serán acompañados por Jazzy Leap Band (quinteto, liderado por el propio Arcilla al piano y la voz, que incluye a Alberto Arteta al saxofón, Luis Giménez a la guitarra, Óscar Muñoz al bajo y Juanma Urriza a la batería).

Durante la velada (a través de las adaptaciones y arreglos instrumentales de su director, y de la propia idiosincrasia de ambas formaciones), los momentos de protagonismo vocal cederán intermitentemente espacio a la improvisación instrumental, consiguiendo así una sonoridad más jazzística y acústica respecto al sonido original. Igualmente, son destacables las intervenciones de los principales cantantes solistas, especialmente la de Begoña García.