Jazzy Leap celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto en Baluarte

Jazzy Leap celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto en Baluarte

Jazzy Leap celebra este domingo, a las 19.00 horas en Baluarte, su décimo aniversario con una gala en la que sus integrantes han elegido un tema de cada uno de los 25 monográficos que han realizado hasta la fecha.

La velada será una muestra de la actividad del grupo, que comenzó en el Auditorio de Barañáin en febrero de 2012, ya que sintetiza los cerca de cien conciertos ofrecidos en un único repertorio que propone un recorrido por sus estilos más visitados: swing, bossa nova, euskal kantak, gospel y pop/rock, mayormente.

Asimismo, el programa incluye temas de arreglistas con estilos dispares: desde el Kirby Shaw al Gene Puerling, pasando por Michele Weir o el propio director y fundador de la formación, Andoni Arcilla, ha explicado en una nota la banda.

Esta vez el protagonismo será del coro en su conjunto (compuesto por 20 cantantes), ofreciendo algunas cancionesa capella y con acompañamiento de piano, únicamente. No obstante, el concierto reserva importantes momentos de contraste parasus solistas, entre los que destacan: Begoña García, Erika Imízcoz (subdirectora), Ana Irigoyen, Luis Miguel Torres, Asier Arcilla,Maider Irazábal, Arantza Lanz y Sarai Eugui y el propio Arcilla.

El quinteto instrumental Jazzy Leap Band, que está integrado por Andoni Arcilla (dirección, piano, voz y arreglos), Alberto Arteta (saxos tenor y soprano), Luis Giménez (guitarra), Óscar Muñoz (bajo) y Juanma Urriza (batería); además de acompañar a los vocalistas, tendrá ocasiones para la improvisación a lo largo de la actuación.

Jazzy Leap celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto en Baluarte
Comentarios