'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' cierra su primera edición con 1.500 asistentes a sus conciertos

En total, han sido 30 actuaciones protagonizadas por 15 grupos emergentes navarros ofrecidas en diferentes localidades de la Comunidad foral.
'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' cierra su primera edición con 1.500 asistentes a sus conciertos

'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' cerró el pasado 31 de octubre su primera edición con un balance de 1.500 asistentes a los conciertos programados entre los meses de junio y octubre. En total, han sido 30 actuaciones protagonizadas por 15 grupos emergentes navarros ofrecidas en diferentes localidades de la Comunidad foral.

El ciclo ha sido impulsado y gestado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, en colaboración con las entidades locales donde han tenido lugar los conciertos y ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical), "todo ello con el objetivo primordial de dar nuevas oportunidades para tocar en directo a los grupos y artistas navarros que trabajan por hacerse un hueco en la música o que han hecho de esta una de sus formas de vida", según explican los responsables de la organización.

Todas las actuaciones se han realizado en casas de cultura, por lo que, además, añaden "el programa se ha convertido en una herramienta clave para dotar de contenido musical a estos espacios".

El ciclo se ha gestado partiendo de una selección previa de 25 bandas y artistas, elegidos entre los más de 200 que actualmente están inscritos en la web www.navarralivemusic.com. La selección de los mismos se realizó teniendo en cuenta la etiqueta de emergentes, en su más amplio sentido, dando cabida así a un amplio abanico de estilos, desde el trap y el rock hasta el flamenco y el pop, ha informado el Gobierno foral.

El resultado de la misma se trasladó a las entidades locales que participaban en el programa y fueron ellas las que en última instancia decidieron el grupo o artista que actuaría en su localidad. Cada grupo ofreció un máximo de dos actuaciones en 'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna', un límite establecido con el objetivo de dar cabida en el ciclo al mayor número de formaciones.

EL PROGRAMA SE HA DESARROLLADO ENTRE JUNIO Y OCTUBRE

El programa arrancó en junio, pero ha sido en los meses de septiembre y octubre en los que se ha concentrado la mayoría de los conciertos. Los Flamingos, Lemon y Tal, Chill Mafia, Ángel Ocray, Black Friday, Ibil Bedi, Javi Robles, La Topadora, Andrea Santiago, Moisés No Duerme, Cobardes, Hagoan, Suakai, Nahiak Nahi y Monte del Oso han conformado el cartel artístico de esta iniciativa.

"Tras el buen resultado de esta primera edición, 'Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna' tendrá continuidad el año que viene con una nueva programación de conciertos", han indicado los organizadores.

'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' cierra su primera edición con 1.500 asistentes a sus conciertos
Comentarios