La entradas para el festival Punto de Vista 2022, que se celebra en Pamplona del 14 al 19 de marzo, ya están a la venta

Proyecciones de películas, charlas, performances, encuentros con cineastas o sesiones para niños serán algunas de las actividades

La entradas para el festival Punto de Vista 2022, que se celebra en Pamplona del 14 al 19 de marzo, ya están a la venta

El festival Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo, ha puesto este jueves a la venta las entradas para todas las sesiones del festival a través de su página web, www.puntodevistafestival.com.

Según han informado los organizadores en un comunicado, el precio general de las entradas será de 3 euros por sesión, a excepción del programa doble que tendrá lugar el sábado 19 de marzo en Museo Oteiza y que tendrá un coste de 8 euros e incluirá un servicio de transporte desde Baluarte.

El festival "apuesta además este año por la conciliación" con la creación de la Ludoteca Punto de Vista: El Globo Rojo. De esta forma, dispondrá de un espacio para niños y niñas entre seis meses y doce años del que podrán disfrutar tanto las personas acreditadas como el público general los días 17, 18 y 19 de marzo. La reserva de plazas ya está disponible a través de la web.

Durante una semana, Punto de Vista se convertirá en "epicentro de la comunidad audiovisual internacional" en varias sedes: Baluarte, Cines Golem, Museo Oteiza, Filmoteca de Navarra, Civivox Condestable y Katakrak.

Proyecciones de películas, encuentros con los cineastas, performances, sesiones de cine documental para niños o la Sección Oficial se darán cita en los diferentes espacios donde se celebra el festival.

La programación de Punto de Vista se organizará en siete grandes apartados: la Sección Oficial, que incluirá las 21 películas seleccionadas a competición de entre las cerca de 800 que se inscribieron desde países de todo el mundo; las Retrospectivas, '¿Quien contará la historia? Inicios del cine documental en Marruecos' y 'Encuentro en el río', que analizarán temáticas imprescindibles de la no-ficción; los Focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional; y el Programa Educativo, que "crece para continuar abriendo el Festival a nuevos públicos".

La lista la completan Lan (trabajo, en euskera), que propondrá una serie de actividades públicas en torno a los procesos creativos y de producción, así como encuentros profesionales y de formación; Contactos, que unirá el cine documental con otras prácticas artísticas y de reflexión; y el proyecto X Films, en el que el festival invita a nuevos cineastas a presentar una proyecto para rodar una película que se estrenará en la siguiente edición.