Convocadas las ayudas a la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona en papel o en soporte electrónico

Libros
Libros
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y se pueden presentar proyectos hasta el 11 de julio
Convocadas las ayudas a la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona en papel o en soporte electrónico

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas a la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona en soporte papel o en soporte electrónico.

La convocatoria de ayudas a la edición tiene por objeto apoyar económicamente a entidades sin ánimo de lucro para la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona, su cultura, folclore, personajes e historia.

El Ayuntamiento de Pamplona destina 10.000 euros a esta convocatoria dirigida a obras que deben ser originales e inéditas, facsímil, primeras traducciones al euskera o castellano o reimpresiones de libros originales agotados (siempre que su última impresión sea de hace más de diez años, tenga un mínimo de 15% de nuevos contenidos, una nueva maqueta y un nuevo ISBN).

Se trata de esta manera de impulsar la creación y edición de publicaciones (libros o revistas) que tengan una relación directa con Pamplona, promuevan la identidad del municipio y contribuyan al fomento de la cultura pamplonesa desde cualquiera de sus perspectivas histórica, territorial o social. Se admitirán obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Pamplona, publicadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Los gastos de edición deben estar facturados en el año de la convocatoria. Los títulos que se publiquen simultáneamente en formato papel y en formato digital se presentarán en una sola solicitud conjunta.

Pueden concurrir a estas ayudas entidades sin ánimo de lucro en cuyos estatutos conste que la finalidad de la entidad es de carácter cultural. Deben estar legalmente constituidas con anterioridad de un año a la publicación en el BON de la convocatoria, tener domicilio social y fiscal en España y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pamplona y con la Seguridad Social. Asimismo, no deberán tener pendiente de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento de Pamplona cuyo plazo de justificación hubiera finalizado. Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto.

El plazo de presentación de solicitud para esta convocatoria finaliza el próximo 11 de julio. Se deberán presentar de forma telemática a través del trámite 'Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas', publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. La información de las bases de estas ayudas a la edición se puede consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 114 de 9 de junio o en la web municipal, www.pamplona.es.

Específicamente, se considerarán gastos subvencionables los referidos a la producción editorial, incluyendo todos los procesos necesarios para la publicación, es decir, diseño y maquetación de cubierta e interior, ilustración, fotografía y tratamiento de imágenes (conversión de formatos o resoluciones, digitalización, retoque y limpieza) y servicio de traducción. Se incluyen también, a efectos de esta convocatoria, los gastos en derechos de autoría (SGAE, etc.), la impresión de publicaciones y la gestión con las plataformas de publicación digital.

Convocadas las ayudas a la edición de libros o revistas relacionadas con Pamplona en papel o en soporte electrónico
Comentarios