El ciclo Baluarte Cámara presentará el programa 'Conciertos Napolitanos' este miércoles en el auditorio pamplonés

La cita tendrá como protagonistas al conjunto de cámara La Ritirata y al cello Josetxu Obregón, quien además dirigirá la velada
El ciclo Baluarte Cámara presentará el programa 'Conciertos Napolitanos' este miércoles en el auditorio pamplonés

Bajo el título 'Conciertos Napolitanos' llegará al auditorio pamplonés este miércoles 18 de mayo (20 horas) la segunda propuesta del ciclo Baluarte Cámara programado por Fundación Baluarte. La cita tendrá como protagonistas al conjunto de cámara La Ritirata y al cello Josetxu Obregón, quien además dirigirá la velada.

'Conciertos Napolitanos' es un programa musical centrado en una selección de algunos de los más destacados conciertos napolitanos para flauta de pico, violoncello y clave, compuestos en la época de mayor esplendor musical de la escuela napolitana, y que el público tendrá la posibilidad de escuchar tal como los conocieron en su tiempo compositores, intérpretes y oyentes, ha informado Baluarte.

Entre los autores elegidos figuran compositores barrocos tan representativos como Alessandro Scarlatti, maestro de la Capilla Real; el organista y vicemaestro Francesco Mancini, que le sucedió como titular; Nicola Fiorenza, miembro de la misma capilla; Francesco Durante, discípulo de Scarlatti y mentor de varias generaciones de músicos; Nicola Porpora, maestro de canto de Farinelli y de otros destacados cantantes; y el violinista y profesor Francesco Barbella. Las entradas cuestan 18 euros, con carnet joven 6 euros, y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en www.baluarte.com.

El ciclo Baluarte Cámara seguirá el miércoles 25 con la interpretación de las Variaciones Goldberg, de J.S. Bach, de la mano del clavecinista Bejamin Alard. El programa llegará a su fin el 1 de junio con el conjunto de cámara MUSika ALcheMica y Lina Tur Bonet como violín y directora. Interpretarán el programa La Belleza/Biber 1681 que incluye obras diversas del Stylus Fantasticus, del primer barroco y sonatas de uno de los grandes virtuosos del violín, el bohemio H.I.F. von Biber, y de otros compositores como Marini, Buxtehude, Falconiero.

El ciclo Baluarte Cámara presentará el programa 'Conciertos Napolitanos' este miércoles en el auditorio pamplonés
Comentarios