Carlos Guzmán publica el libro 'Fuerte y rojo es el color' con motivo del centenario de Osasuna

Foto: Portada del libro

Según ha afirmado el autor en una nota, "este es un libro en el que el aficionado o la aficionada osasunista se va a sentir plenamente identificada con alguno o con varios de los capítulos" y ha explicado que ha intentado que el lector "disfrute de la lectura como si estuviera presenciando un partido rojillo en las gradas de El Sadar"

Carlos Guzmán publica el libro 'Fuerte y rojo es el color' con motivo del centenario de Osasuna

Aliar Ediciones ha publicado el libro 'Fuerte y rojo es el color. Un siglo disfrutando sufriendo', escrito por el actual coordinador de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán, con motivo del centenario de Osasuna.

Según ha afirmado el autor en una nota, "este es un libro en el que el aficionado o la aficionada osasunista se va a sentir plenamente identificada con alguno o con varios de los capítulos" y ha explicado que ha intentado que el lector "disfrute de la lectura como si estuviera presenciando un partido rojillo en las gradas de El Sadar".

"Aunque suene a clásico tópico ya muy manido en el mundo del fútbol, Osasuna es algo más que un club o que un simple equipo deportivo para su afición y para el conjunto no solo ya de Pamplona, sino de toda Navarra. Osasuna es jolgorio y alegría, tristeza y cabreo, sufrimiento y placer, música sanferminera, euskera, mágicos aquelarres, bravas embestidas, guitarreos de rock radical, lunes de resacas patxaraneras, viajes maratonianos...", destacad Guzmán.

El libro, prologado por el ex Defensor del Socio del Club Atlético Osasuna, Ángel Etxeberria, consta de 15 capítulos y cuenta con un precio de 12 euros. Su venta online se encuentra ya disponible en la web de la editorial (www.aliarediciones.es) y próximamente estará disponible en las principales librerías de Pamplona.

Este es el segundo libro del autor tras la publicación el pasado mes de abril de '¿Por qué no te callas? El descenso a los infiernos de los Borbones' (Editorial Atrapasueños). Guzmán, socio del Club Atlético Osasuna desde hace década y media, fue miembro de la Asamblea General del club entre los años 2016 y 2010 y ha participado activamente en varias iniciativas populares del ámbito osasunista. Es también desde el pasado mes de octubre coordinador general de Izquierda Unida de Navarra.

Carlos Guzmán publica el libro 'Fuerte y rojo es el color' con motivo del centenario de Osasuna
Comentarios