Baluarte Txiki programa seis espectáculos para toda la familia en el nuevo curso 22-23

Baluarte Txiki programa seis espectáculos para toda la familia en el nuevo curso 22-23

El programa Baluarte Txiki dirigido al público familiar, que Fundación Baluarte pone en marcha cada temporada desde hace seis años, presentará en el nuevo curso 2022-2023 seis espectáculos de danza contemporánea, arte circense, teatro y música escénica en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés.

En concreto, serán ocho funciones, con dos de los pases en euskera. Las entradas sueltas cuestan 8 euros y se podrán adquirir a partir del jueves ocho de septiembre en www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte. Además, hay disponibles packs de cuatro entradas por 25 euros de venta exclusiva en taquilla.

El ciclo Baluarte Txiki comenzará el sábado 15 de octubre (17 horas) con el espectáculo 'MiraMiró' a cargo de la compañía Baal Dansa. 'MiraMiró' es una propuesta de danza contemporánea y animación de vídeo para público infantil, que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica es el marco donde se desarrolla la pieza que presentará la compañía mallorquina. De forma mágica, las pinturas cobrarán vida y transportarán al público a un cosmos y universo imaginario. La función está dirigida a mayores de cuatro años.

La segunda propuesta llegará el sábado 19 de noviembre (17 horas). Se trata de 'Infinit', de la compañía SEON. Una propuesta de arte circense que, en clave de humor y desde cierta perspectiva científica y filosófica, se plantea los límites de la realidad, con una tesis absurda y aparentemente estúpida, pero que esconde una postura muy inteligente. Acompañados de acrobacia, danza y trapecio Washington, dos jóvenes talentos de circo llegan dispuestos deslumbrar con su técnica y desconcertar con sus teorías. Este espectáculo está pensado para mayores de cinco años.

Baluarte Txiki despedirá 2022 el sábado 17 de diciembre (17 horas) con el concierto teatralizado 'Emocionario', que pondrá en escena Dubbi kids. Este musical de las emociones, para público a partir de los tres años, está basado en el libro superventas homónimo, que ahora se transforma en canciones en un espectáculo participativo que permitirán al público reconocer, mostrar y verbalizar sentimientos.

El programa alcanzará su ecuador con el nuevo año. El sábado 11 de febrero (17 horas en castellano y 18.30 en euskera) Baluarte Txiki presentará la obra teatral Pinocchio, una historia de la compañía italo-holandesa Canti Vaganti, que recupera el cuento crudo y cómico de Carlo Collodi, y cuenta la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad llena de peligros. Está pensado para mayores de cinco años.

La penúltima propuesta del ciclo tendrá lugar el sábado 25 de marzo, con doble función en castellano (17 horas) y euskera (18.30), y dirigida a mayores de cuatro años. En concreto, se pondrá en escena 'Memory', un concierto escénico a cargo del artista circense El Gran Rufus, de Ana Hernández-Sanchiz como narradora y de un cuarteto de cuerda.

La programación de Baluarte Txiki se despedirá el sábado 6 de mayo (17 horas) con una nueva cita de danza contemporánea que presentará la Compañía Artística Atena, 'Momentos Meraki'. Es un viaje a través de los momentos vitales y creativos de cuatro artistas mujeres y sus emociones, que colorean la escena en un proceso interdisciplinar donde las artes plásticas se entremezclan con el movimiento.

Baluarte Txiki programa seis espectáculos para toda la familia en el nuevo curso 22-23
Comentarios