El Museo Universidad de Navarra participa en el Slow Art Day con una propuesta innovadora sobre contemplación y expresión corporal

Foto: MUN
Foto: MUN

La actividad, programada para el lunes 15, ha completado sus plazas

El Museo Universidad de Navarra participa en el Slow Art Day con una propuesta innovadora sobre contemplación y expresión corporal

El Museo Universidad de Navarra se suma por segundo año a la celebración del Slow Art Day, el próximo lunes 15. Se trata de un evento que acogen centros de arte y culturales de todo el mundo, con el objetivo de ayudar a más personas a descubrir por sí mismas la experiencia transformadora que el arte puede proporcionar. 

Fernando Echarri, director del área Educativa del MUN, explica la importancia de esta cita: “Vivimos en un mundo demasiado acelerado donde la capacidad de atención se nos está diluyendo, principalmente por la enorme cantidad de estímulos que recibimos a diario y la dispersión que esto produce. Reservar un día a parar esta actividad y a centrar nuestra atención de una manera lenta puede ayudar a que nos enfoquemos de nuevo en lo realmente importante, dedicándole la atención que merece. Y todo ello a través del making special que el arte nos puede proporcionar”.

En concreto, en esta edición, el MUN pone en valor la contemplación. Para ello se servirá de la metodología Visual Thinking de la obra pictórica de Manolo Millares De este paraíso, perteneciente a la Colección Museo Universidad de Navarra. La actividad se completará con una sesión de expresión corporal, facilitada por la bailarina y coreógrafa Itsaso Álvarez Cano. Además, los participantes de esta actividad contarán con el acompañamiento del equipo Educativo del MUN.

Echarri cuenta que la propuesta se reviste “de experiencia innovadora e integradora”, ya que se va a poder contemplar una obra de arte “muy posibilitadora y con mucha fuerza”, generando múltiples significados y emociones, para ya, en la segunda parte, profundizar a través del cuerpo en lo experimentado anteriormente. 

La propuesta, con carácter gratuito, ya ha completado sus 20 plazas disponibles. La iniciativa forma parte del proyecto SociARTE y cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa.