Las emisiones de los contenidos culturales y deportivos del SET 948 continúan

Las emisiones de los contenidos culturales y deportivos del SET 948 continúan

Desde el lunes 25 de enero hasta el domingo 31 de enero se ofrecerán las piezas de ciencia "Ciencia en el bar", el documental Leire Urbeltz, la película Ander eta Yul; la obra de danza Electrical Body, un reportaje sobre el equipo Nafarriors de Roller Derby y un concierto del grupo Flitter.  Los programas de esta semana serán emitidos por la primera cadena de Navarra Televisión, TeleRibera, Iruindarra Telebista, Hamaika Tb, Xaloa Tb, Zona media TV y Riberavisión.

Las emisiones del SET948, el generador de contenidos audiovisuales promovido por el Gobierno de Navarra y que abarca diferentes disciplinas culturales y deportivas, continúa esta semana, la que será penúltima semana de este proyecto piloto, comenzando el lunes con varias piezas cortas del programa "Ciencia en el bar" donde se explican conceptos científicos de forma sencilla. Presentan Joaquín Sevilla, profesor titular de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra, y Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona. Estos programas de ciencia se emitirán cada lunes en Navarra TV, Iruindarra Telebista, TeleRibera, Zona Media Tv y Riberavisión.

El jueves 28 continúan los documentales sobre artistas plásticos y visuales de Navarra, en este caso con el documental Leire Urbeltz, un documental de 14 minutos sobre la artista, realizado por Tripulante Produce, en el que Leire Urbeltz se adentra en sus pensamientos y reflexiones mientras crea y viaja dentro de sus propias ilustraciones. El documental se podrá ver en Navarra Televisión a las 16:40 Y 21:40, en TeleRibera a las 21:40, en Iruindarra Telebista a las 16:00 y a las 21:00, en Zona Media TV a las 14:30 y 21:30, en Riberavisión a las 16:00 y 21:00 horas, en  Hamaika Tb a las 15:00 y en Xaloa Tb.

El viernes 29, continúa el recorrido por las óperas prima de cineastas navarros/as con la película Ander eta Yul, opera prima de Ana Díez, que irá precedida de una presentación realizada por Julio Mazarico y tendrá un coloquio posterior con la directora y una de las protagonistas, la actriz Carmen Pardo. La película, ganadora de un premio Goya a la mejor dirección novel en 1989, cuenta la historia de Ander que vuelve a casa de sus padres después de haber pasado unos cuantos años en la cárcel por tráfico de drogas. Cuando llega a casa, se encuentra con una familia que ya no existe. Todo ha cambiado, incluso los paisajes que recordaba.  Se podrá ver a partir de las 22:00hrs en Navarra Televisión, Iruindarra Telebista, TeleRibera,  Zona media TV y Xaloa Telebista.

El sábado día 30 continúan también los reportajes sobre deportistas femeninas navarras. Este sábado el reportaje tiene como protagonista al equipo Nafarriors de  Roller Derby, una modalidad deportiva poco conocida en la que se unen contacto, velocidad y estrategia. Se emitirá a las 12:00 en Navarra TV, Iruindarra Tb, TeleRibera, Hamaika Tb, Zona Media TV, Xaloa Tb y Riberavisión. Además, a las 19:45 se retransmitirá en directo por Navarra TV el partido de baloncesto femenino Oses Cosntrucción Ardoi - HGB Ausarta Barakaldo EST.

El sábado a las 22:00, se podrá ver la pieza de danza contemporánea Electrical Body de la compañía navarra Dinamo Danza. Esta pieza quiere expresar a través del movimiento la belleza de las fuerzas electromagnéticas que nos mantienen conectados. La figura de Nicola Tesla y sus estudios sobre la luz y el electromagnetismo, fueron la chispa que inspiró el proceso creativo. Se podrá ver el sábado día 30 de enero a partir de las 22:00 hrs. en Navarra TV, en Iruindarra Tb, en TeleRibera,  en Zona media TV, en Xaloa Tb, Hamaika Tb y en Riberavisión. La emisión de la obra irá precedida de un reportaje con los intérpretes y equipo técnico realizado detrás del escenario y grabado en la Casa de Cultura de Villava.

Y el domingo 31 a las 23:00 hrs. Navarra TV, TeleRibera, Iruindarra Tb, Hamaika Tb, Zona Media TV, Xaloa tb y Riberavisión ofrecerán el concierto que realizó en Baluarte el grupo Flitter el pasado mes de mayo en el marco del ZERO MUSIK FEST.

Las emisiones de los contenidos culturales y deportivos del SET 948 continúan
Comentarios