La Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE) organiza un curso gratuito de caligramas

La Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE) organiza un curso gratuito de caligramas

El curso, abierto a la ciudadanía en general, está organizado en colaboración  con CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos). La formación sobre este género poético será impartida por los prestigiosos  profesores de literatura José Javier Alfaro y Emilio Echavarren. El curso, que consta de seis sesiones, tendrá lugar los miércoles. Comenzará el  22 de septiembre y finalizará el 27 de octubre. 

La Asociación Navarra de Escritores - Nafar Idazleen  Elkartea (ANE-NIE) en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos  (CEDRO) organiza un curso gratuito y abierto a toda la ciudadanía sobre el género poético  del calígrama. La formación, coordinada por nuestra vocal Silvia Marambio, será impartida  por los prestigiosos profesores de literatura José Javier Alfaro y Emilio Echavarren

Las sesiones tendrán lugar siempre en miércoles y comenzarán el próximo 22 de  septiembre para finalizar el 27 de octubre. La duración será de una hora, de 19:30 a 20:30 horas. El lugar escogido es el aula de formación del Edificio de Sindicatos (Avenida de  Zaragoza, s/n, Planta 6, Sala 1). 

Las personas interesadas en apuntarse a este curso pueden hacerlo a través de la dirección  de correo electrónico de la asociación: escritoresnavarros@gmail.com. Las plazas son  limitadas. 

El género poético del caligrama 

Según la definición de la Real Academia Española (RAE) el caligrama es un «escrito, por lo  general poético, cuya disposición tipográfica esboza figuras alusivas al tema tratado», por  lo que se le conoce también como poesía visual

Aunque en Occidente los caligramas vivieron su edad de oro durante las primeras décadas  del pasado siglo (gracias a escuelas poéticas como la cubista —Guillaume Apollinaire—,  creacionista o ultraísta), estos llevan existiendo desde hace siglos en otras culturas, como  la árabe.

La Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE) organiza un curso gratuito de caligramas
Comentarios