La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su IX Gala anual

Foto: de Miquel Domènech Clos. (Autor: Pachi Muñoz)
Foto: de Miquel Domènech Clos. (Autor: Pachi Muñoz)
La Federación Teatro Amateur de Navarra celebró el 24 de septiembre su IXª Gala, en la  que se reconoció la labor del actor amateur y miembro de la Federación, Miquel Domènech y  del grupo pamplonés Speculum Vitae, que cumple 10 años sobre los escenarios
La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su IX Gala anual

Representantes de algunos de los grupos que conforman la Federación Teatro Amateur de  Navarra se reunieron este sábado, 24 de octubre, para celebrar su IXª Gala en el Hotel Albret de  Pamplona-Iruña. 

En su saludo de bienvenida, el Presidente de la Federación, Miguel Lucas, aprovechó para  hacer balance de todo lo ocurrido desde la celebración de la VIII Gala, en marzo de 2020. Un periodo  marcado por la paralización de la actividad a causa de la pandemia de COVID-19, que supuso la  desaparición de algunos grupos pero también la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo al  teatro amateur. 

Durante la Gala, conducida por Roberto Martínez, se realizaron sketches de los grupos  federados Primera fila y centrado, Habíateatro y Speculum Vitae. También se reconoció con los  Premios «Fede» la labor de Miquel Domènech y la trayectoria del grupo Speculum Vitae. 
Miquel Domènech, Premio “Fede” por el fomento e impulso del teatro amateur navarro 2022 

La Federación quiso reconocer en esta Gala con el Premio «Fede» por el fomento e impulso  del teatro amateur navarro 2022 al actor amateur Miquel Domènech Clos, miembro del grupo Aula de  Teatro Jus-La-Rotxa, uno de los más longevos de Navarra. 

La trayectoria de Miquel ha estado estrechamente ligada a la Federación, en la que ha venido  ocupando cargos en la Junta Directiva desde abril de 2014, hasta la actualidad. «Más de ocho años  dedicando su tiempo a la Federación y haciendo nuestro trabajo un poco más fácil», señaló Miguel  Lucas.

Speculum Vitae, décimo aniversario sobre los escenarios 

La Federación reconoció también la trayectoria del grupo “Speculum Vitae”, que cumple su  décimo aniversario sobre los escenarios. Miembro de la Federación desde 2016, ha llevado a escena  desde sus inicios como grupo obras como “Parpadeo”, “No quiero que existas” o “Más que palabras”,  ganadora de los Encuentros de Arte Joven en Artes Escénicas 2015 organizados por el Instituto  Navarro de Juventud. Actualmente, preparan el estreno de «Nochevieja del 69», previsto para  mediados de noviembre. 

 

La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su IX Gala anual