El Festival Atrapa-2 presenta su programación poniendo la cultura urbana en el centro

El Festival Atrapa-2 presenta su programación poniendo la cultura urbana en el centro

El festival, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 3 de octubre tiene carácter multidisciplinar incluyendo conciertos, eventos, talleres y una exposición

Este lunes se ha presentado Atrapa-2. un festival cuyo principal objetivo es visibilizar el joven talento urbano local, así como crear sinergias con instituciones y proyectos culturales para ofrecer a la juventud propuestas culturales innovadoras y participativas utilizando la cultura urbana como herramienta.

Atrapa2 nace como una iniciativa para revitalizar la cultura urbana, que se ha visto tan afectada por el confinamiento. Se busca reconectar con el carácter vivo y espontáneo que se desarrolla en la calle y que es joven por antonomasia, a los cuales queremos impulsar, motivar e implicar Con procesos creativos-participativos, que fomenten la igualdad entre jóvenes.

Las acciones pedagógicas y participativas adaptadas a la juventud de entre 14 y 28 años, suponen un primer acercamiento y un descubrimiento de las distintas disciplinas que tienen cabida en la cultura y arte urbano. Esta primera edición presentará un programa específico de talleres de formación y co-creación gratuitos, que culminará con una actuación a modo de exhibición de cada disciplina.

El proyecto contempla, con una metodología colaborativa, diferentes actividades de cultura urbana como vehículo de expresión de vivencias, experiencias y relaciones, tanto individuales como grupales. El evento que tendrá lugar en días sucesivos en diversos emplazamientos busca sumergirse en el arte y cultura urbana a través de varias disciplinas, incluyendo rap, danza urbana, hip-hop o grafiti.

PROGRAMACIÓN POR AREAS

Atrapa-2 busca crear una exhibición de varias de las artes que componen la cultura urbana y para ello ha creado cuatro bloques diferenciados que comprenden conciertos, eventos, talleres de arte urbano y una exposición.

Por un lado, dos fechas con conciertos de artistas locales dentro del género urbano.

Domingo 26:  18:00: Moisés no Duerme, Chico Roto, Zirce con Patricia Graham y Mc Fake

Domingo 3 18:00 : Hofe, Messymess, A1 Goldie

Las entradas de los conciertos estarán a la venta próximamente a un precio de 14 euros, con 10 euros de descuento con el Carnet Joven.

Por otro lado, y también de carácter performativo el festival ha creado una serie de eventos para los días 23, 24 y 25 de septiembre, con la danza, las artes plásticas y la música como elementos principales. Los actos de este apartado tendrán lugar de manera simultánea dentro de La Plaza de Los Burgos y con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 23 de septiembre, 19:00 horas: DJs y danza Adrian Team Rockers y la artista plástica Anais Máximo.

Viernes 24 a las 19:00: Dj Reimy, el artista plástico Bilal Dadou y la danza de Franchu.

Sábado 25 en horario vermú (13 horas) será el turno de Dj Swan, la danza urbana de Arkadia Dance Studio y la obra artística de Matías Cruz Berástegui.

Dentro de este esquema programático de Atrapa-2 encontramos también una parte pedagógica organizada en talleres.

Taller de rap: martes y jueves de 18:00 a 20:00 en Antartika Kultur Container

Ilustración Urbana: martes y jueves de 18:00 a 20:00 en Geltoki

Taller de videoclip: lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 en Antartika Kultur Container

La inscripción para todos ellos es de carácter gratuito y puede realizarse escribiendo a info@17actions.com

Por último la sala Antartika Kultur Container (Calle Mayor 53) tendrá en sus paredes una exposición de arte urbano del 22 de septiembre al 3 de octubre en la Sala Antartika kultur Container. De 18,30 a 20,30 de lunes a viernes y de 11.30 a 14.00 los sábados y domingos.

Esta exposición está realizada por artistas plásticos en colaboración con la escuela de Arte superior y diseño de Pamplona.

El festival está apoyado por el Ayuntamiento de Pamplona a través del área de cultura, Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Toda la información relativa el festival podrá consultarse en sus distintos perfiles de las redes sociales.

El Festival Atrapa-2 presenta su programación poniendo la cultura urbana en el centro
Comentarios