Una directora pamplonesa estrena su documental en una plataforma especializada

Foto: Cartel del filme
Foto: Cartel del filme

'Con los ojos abiertos' es una reflexión sobre cuestiones sociales y humanas como el dinero, la propiedad, las estructuras, los prejuicios, la familia, el sentimiento de pertenencia o la búsqueda de la felicidad

Una directora pamplonesa estrena su documental en una plataforma especializada

El documental 'Con los ojos abiertos', de la directora navarra María Monreal, ha pasado a formar parte del catálogo de NoFicción, plataforma especializada en documentales.

'Con los ojos abiertos' es una reflexión sobre cuestiones sociales y humanas como el dinero, la propiedad, las estructuras, los prejuicios, la familia, el sentimiento de pertenencia o la búsqueda de la felicidad.

María Monreal rodó esta película como proyecto final de grado. En ella narra la historia de Alba, una joven que lleva desde su mayoría de edad viviendo en contra de las estructuras sociales. Su historia discurre a través de reflexiones de la propia protagonista, de conversaciones con sus padres y diálogos con la directora. Entre todos van conformando un relato poliédrico tanto de la protagonista como de su forma de vida.

La cinta recibió el Melitón de Oro en la primera edición del Navarra International Film Festival, en 2019. Posteriormente, la directora navarra dio el salto a la ficción con el cortometraje 'Cuesta', seleccionado en más de treinta festivales. 'Gaueko' o el mediometraje documental 'Toda la vida' son otros títulos producidos y dirigidos por Monreal.

NoFicción es una plataforma andaluza que surge para compartir contenidos documentales de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y realizadores españoles e hispanoamericanos.

Una directora pamplonesa estrena su documental en una plataforma especializada