Los Civivox programando actuaciones por el Día Mundial del Teatro

Foto: Civivox Mendillorri
Foto: Civivox Mendillorri

Este ciclo echará a andar con el teatro de títeres 'Y los sueños, sueños son', una adaptación de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, con el que la compañía Tropos acerca al público infantil y adulto una de las obras clave de la literatura universal

Los Civivox programando actuaciones por el Día Mundial del Teatro

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, que se celebra el día 27, la red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona ha programado una serie de actividades dirigidas tanto al público familiar como al público adulto. Las actuaciones, que tendrán lugar en los Civivox Mendillorri, Condestable e Iturrama, arrancarán este sábado y en todas ellas será necesario realizar inscripción previa.

Este ciclo echará a andar con el teatro de títeres 'Y los sueños, sueños son', una adaptación de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, con el que la compañía Tropos acerca al público infantil y adulto una de las obras clave de la literatura universal. La actividad, que se ha programado en Civivox Mendillorri este sábado a las 18.30 horas, está dirigida a menores de más de 6 años en compañía de una persona adulta. Las entradas, para las que será necesario inscripción previa, costarán 3 euros.

Tras este espectáculo familiar, se ha previsto la organización de un evento para público adulto. Será el jueves día 24 en Civivox Condestable, a las 19.30 horas. Ese día, Joxemari Carrere se hará cargo de la narración oral en euskera 'Hiru urak eu'. La cita será gratuita, pero será necesario formalizar una inscripción previa. Con esta obra, Carrere narra la historia de Joxe Zabala, que siendo adolescente abandona el caserío y se dirige al mar para convertirse en marinero y así conocer el mundo.

El viernes, día 25, será el turno de 'Sopa de pollo con cebada', una lectura dramatizada dirigida y narrada por Pedro Miguel Martínez, en colaboración con Ateneo Navarro. A través de un elenco de seis actores, Martínez quiere acercar al público del siglo XXI una muestra del teatro social que se hacía en Inglaterra en los años 60 del siglo XX. Se le llamó angry theatre, teatro airado, indignado.

Precisamente, 'Sopa de pollo con cebada' es la historia del desencanto de una familia de clase obrera que cree firmemente que se puede cambiar el mundo. La actuación será a las 19.30 en Civivox Iturrama. Las entradas, dirigidas a mayores de 18 años, tendrán un coste de 3 euros. Será necesario inscripción previa.

El cierre a este ciclo coincidirá con el Día Mundial del Teatro, el domingo 27. Ese día, a las 19.30 horas en el Civivox Iturrama, se representará la obra 'La bañera', una comedia negra de Miguel Ángel Calvo Buttini, protagonizada por Montse Zabalza y José María Asín. A través de esta obra se representa la historia de una pareja en torno al cambio de una bañera por una ducha, y las discusiones que eso genera. Es una obra de lo absurdo sobre las relaciones de pareja. La entrada, para mayores de 18 años, tendrá un precio de 3 euros.

Los Civivox programando actuaciones por el Día Mundial del Teatro
Comentarios