Chill Mafia se prepara para las 'raves' de la nueva normalidad

Foto: Chill Mafia, por Jaime Asua
Foto: Chill Mafia, por Jaime Asua

Tras el éxito rotundo de su primera mixtape, que ya suma casi 2 millones de streams, Chill Mafia lanza un nuevo EP de remixes para que la fiesta nunca decaiga

Chill Mafia se prepara para las 'raves' de la nueva normalidad

El grupo navarro que más lo está petando, Chill Mafia vuelve al parkineo de la mano de cuatro nuevos remixes que vienen con entrada y copa incluida a la próxima rave. Recopilados bajo un EP disponible desde hoy, estas reversiones de la mixtape EZORREGATIK X BERPIZKUNDEA vienen firmadas por cuatro productores diferentes que, sumados a la cuadrilla más irreverente de Iruñea, han reinventado los ya himnos generacionales de la Chill Mafia.

La tanda de remixes comenzó a ver la luz este miércoles 13 de octubre con 31014. Marcado por un beat drum n’ bass dosmilero a ritmo de luces estroboscópicas, este remix es obra del trío madrileño neo-bakala VVV (Trippin’ You), un track que recuerda al rollo más kinki de la mítica ruta de los 80s. El jueves llegó de la mano del segundo remix, Ay ke emoción, producido por el productor barcelonés Yung Prado. Una canción que sabe a chicle de fresa, fusionando el pop más dulce con sonidos eurodisco y una voz inocente envuelta en sintetizadores virtuales que parecen sacados del Super Mario. El estreno del EP viene acompañado del lanzamiento de otros dos remixes inéditos del tema Doraimon. El histórico artista de hip hop underground Miguel Grimaldo firma la primera de estas piezas, una fusión explosiva con sound system vibes y toda la energía de un fin de fiesta, remezclada en tiempos de pandemia y envuelta en mono de rave. El DJ y productor granadino Gazzi ha sido el encargado del segundo remix de Doraimon, esta vez transformando el beat reggaetonero originario del tema en una refinada pieza de dark techno-house minimalista repleta de evocadores matices sonoros.

Un EP que concentra la morriña del parkineo, el after y por qué no, el pitxu, sumando nuevos miembros a la cuadrilla y plasmando su frenético híbrido urbano en cuatro piezas diseñadas por y para la fiesta.

Chill Mafia continúa además en una gira por todo el Estado con ya numerosos sold outs y con directos que le llevarán el próximo 16 de octubre al Festival Tonal de Valladolid y el 30 de este mes al festival BIME Live en Bilbao, donde compartirán cartel con artistas como Trueno, Bad Gyal y Natos y Waor, entre otros.

Portada nuevo EP de Chill Mafia

Chill Mafia se prepara para las 'raves' de la nueva normalidad
Comentarios