La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este sábado la Tarde de Ocio Otaku con torneos, competiciones y concursos

La Asociación NavarManga organiza la jornada, que incluye anime, cosplay, videojuegos de consola, karaoke, lanzamiento de aviones y trivial otaku

La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este sábado la Tarde de Ocio Otaku con torneos, competiciones y concursos

La Tarde de Ocio Otaku vuelve a la programación de la Casa de la Juventud este sábado de la mano de la Asociación NavarManga. Durante cuatro horas, entre las 17 y las 21, jóvenes de 12 a 30 años podrán disfrutar de anime, cosplay, videojuegos de consola, concursos de karaoke y trivial otaku, además de un espacio para el origami con el Concurso de lanzamiento de Aviones de papel. Las actividades Zona Gamer y Ultrastar Karaoke tienen entrada libre, hasta completar aforo, pero se requiere inscripción previa para el Torneo de videojuegos ‘Super Smash Bros Ultimate’, el Trivial Otaku, el Concurso de lanzamiento de Aviones de papel, el Concurso de Pasarela Cosplay y el Concurso de Karaoke Otaku. Para apuntarse hay que acudir a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 948 233 512.

El programa se abre en la Zona Gamer, a las 17 horas, con la exhibición de diferentes videojuegos de consolas, desde los años 70 hasta las máquinas más modernas del mercado. Habrá juegos en modo libre, tanto actuales como clásicos. Se instalarán consolas Nintendo Switch*, XBOX ONE, PS3. WIIU, XBOX 360 y Mega Drive Mini, con los juegos Super Smash Bros Ultimate*, Dragon Ball FighterZ, Tekken Tourmanet TAG 2, Mario Kart 8, etcétera.

Además, a partir de las 17.15 comenzará el Torneo de Super Smash Bros Ultimate, con 32 plazas disponibles para la competición. El videojuego, con más de 70 personajes para elegir, se sigue en pantalla gigante y tendrá de premio una tarjeta regalo de 30 euros y un lote de Manga, para la persona ganadora y la finalista. A esa misma hora, para quienes quieran preparar su voz para el Concurso de karaoke que cierra la tarde, habrá disponible el espacio Untrastar Karaoke.  

En cuanto a los concursos, a las 19 se celebra el Trivial Otaku que pone a prueba los conocimientos de anime y manga de los participantes, con un premio de tarjeta regalo valorada en 20 euros. A las 19.30 llegan dos de los platos fuertes de la jornada, el Concurso de Cosplay y el Concurso de Lanzamiento de aviones de papel. Para participar en el Concurso de Pasarela de Cosplay, hay que acudir disfrazado de personaje de anime, manga o videojuegos. El mejor se llevará una tarjeta regalo de 50 euros y habrá otro premio, un lote de Manga, otorgado por el público.

El Concurso de Lanzamiento de Aviones de papel repite en la programación, tras la buena acogida de las ediciones anteriores. Las personas participantes fabricarán un modelo de avión de papel y el que más lejos vuele se llevará un lote de Manga.

La jornada finaliza con el Concurso de Karaoke Otaku, a las 20 horas, en el que hay que cantar sobre la música que reproduce un dispositivo utilizando como guía la letra que aparece al ritmo que debe ser interpretada. La mejor actuación se premia con una tarjeta regalo de 50 euros más un lote de Manga y el público otorgará un premio especial, que consiste en un lote de Manga. Todos los premios de los torneos, competiciones y concursos, se entregarán a las 20.45.

La organización de la jornada, en la que el año pasado participaron alrededor de 100 personas, está a cargo de NavarManga, una asociación creada en 2006 que busca compartir valores y conocimientos con el objetivo de demostrar que hay otra forma de entender las cosas y de enfocar las distintas costumbres del mundo. En el mundo globalizado, la distancia con Japón es únicamente geográfica, pero no cultural. Navarmanga también ha celebrado, en la Casa de la Juventud, ocho ediciones del festival cinematográfico ‘Pamplona Anime’.

‘OTAKU DAY’. SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE. DE 17 A 21 HORAS
•    17.10-20.30: Zona Gamer
•    17.15-19.30: Ultrastar Karaoke
•    17.15: Torneo de videojuegos ‘Super Smash Bros Ultimate’. Premio de tarjeta regalo de 30 euros y un lote de Manga para ganador y finalista.
•    19.00: Trivial Otaku. Premio de tarjeta regalo de 20 euros.
•    19.30. Concurso de lanzamiento de aviones de papel. Premio de lote de Manga para el que más lejos vuele
•    19.30: Concurso de Pasarela Cosplay. Premio de tarjeta regalo de 50 euros y premio del público (lote de Manga) 
•    20.00: Concurso de Karaoke Otaku. La mejor actuación se premia con una tarjeta regalo de 50 euros más un lote de Manga y el público otorgará un premio especial (lote de Manga)
•    20.45: Entrega de premios
 

La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este sábado la Tarde de Ocio Otaku con torneos, competiciones y concursos
Comentarios