‘Burn’, de Judson Vaughan, gana el X Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

Foto: Entrega de premios
Foto: Entrega de premios
El sigilo, de Gabriel García y Esther Velasco, ha recibido el premio del Público y Cavewomen, de Karlos Alastruey; There Will be Monsters, de Carlota Pereda; Hunter, de Carlos Meléndez; y The Girl with the Blurred Face, de Pablo Pagán, menciones especiales
‘Burn’, de Judson Vaughan, gana el X Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

El X Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra ha entregado este sábado sus premios, donde el cortometraje inglés ‘Burn’, de Judson Vaughan, fue el elegido por el Jurado como Mejor cortometraje de esta edición. Asimismo, han otorgado menciones especiales a 'Cavewomen', de Karlos Alastruey; 'There Will be Monsters', de Carlota Pereda; 'Hunter', de Carlos Meléndez; y 'The Girl with the Blurred Face', de Pablo Pagán.

El Jurado 2021 ha estado formado por Carla Calderón, directora pionera del cine hondureño; Ana Isabel Martins, productora de cine y catedrática de la carrera de Comunicación y Producción Audiovisual en UNITEC; Fernando Albert Bermejo, actor y director; Brenda Ramírez, promotora cultural, artista multidisciplinar y diseñadora gráfica; Agustín A. Lara Palacios, fundador de AdiCINE y escritor; Luis Ortiz Escalante, colaborador y crítico en webs dedicadas al cine; y Javier Hernández, creador del pódcast Espartanos del Cine.

Por otra parte, el público, con los votos depositados después de cada sesión, ha premiado al corto 'El sigilo', de Gabriel García y Esther Velasco; una propuesta que tuvo una gran acogida por parte de los espectadores y que ofrece terror y comedia en un surrealista viaje por la inspiración creativa de un publicista.

La gala final del festival se ha celebrado con la actuación de los personajes terroríficos que reúne el festival cada año, interpretados por actores y actrices de Pamplona; la divertida presentación a cargo de LaVaBo Producciones y Emociones y la intervención del director del festival, Miguel Suárez de Cerro, y el concejal de Educación, Participación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma. Ambos han destacado la importancia de ofrecer nuevos contenidos creativos en Pamplona y, en concreto, la celebración por primer año del festival dentro en la Casa de la Juventud, tras haber pasado por otros centros en ediciones anteriores como el Civivox Iturrama o El Corte Inglés de Pamplona.

Además, este año, han visitado el festival cineastas como Ezequiel Degastaldi, Miriam Vidarte, Gabriel García, Esther Velasco, Karlos Alastruey o el compositor Jevier Suescun, y se ha contado con otras actividades como juegos de escape, talleres y concursos.

‘Burn’, de Judson Vaughan, gana el X Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra
Comentarios