Alumnos del colegio Vázquez de Mella reestrenan su propio musical en Baluarte

Una imagen de la representación
Una imagen de la representación
Alumnos del colegio Vázquez de Mella reestrenan su propio musical en Baluarte

El musical se titula "Miaumor: historia de un gato enamorado" y actuarán alumnos, ex-alumnos y profesores del centro

Pamplona, 30 de octubre

Alumnos junto con antiguos alumnos y profesores del colegio Vázquez de Mella reestrenan su propio musical en Baluarte este fin de semana y el lunes. El musical se titula “Miaumor: historia de un gato enamorado” y las representaciones serán en la Sala de Cámara de Baluarte.

La obra está creada, diseñada e interpretada desde el propio centro educativo, y ya se estrenó en 2011, con motivo del 75 aniversario del colegio, el único centro en Navarra de enseñanzas musicales integradas.

Las nuevas representaciones -sábado, a las 19 horas, y domingo, a las 12 horas- cuentan con la colaboración profesional de Ópera de Cámara de Navarra, que ha incluido el musical en su ciclo “Ópera Piccola”. Existe un descuento especial en taquilla para las personas que dispongan del carné de “Ópera Piccola”.

Además, el lunes 4 de noviembre, se realizará una función especial para alumnos de Educación Infantil y Primaria de varios centros educativos de Navarra, dentro del programa didáctico de OCN. Este programa persigue entre otros objetivos “despertar en los alumnos la curiosidad por la Música en todas sus expresiones, fomentando el respeto por las expresiones artísticas ajenas o alejadas de su realidad”.

La obra narra la historia de “Calamidad”, un gato que vive en una granja y que emprende la búsqueda de su amor, ayudado y guiado por los otros animales. Alumnos, ex alumnos, profesores, y padres y madres de alumnos del centro han colaborado en la realización del musical, en cuya puesta en escena han trabajado durante dos años.

La orquesta está formada por catorce profesores, alumnos y ex –alumnos. Además, cuentan con un coro de dieciocho alumnos entre 8 y 12 años; cuatro personajes secundarios representados por niños, dos solistas infantiles y dos solistas adultos. Todos ellos dirigidos por Jesús Martínez, profesor de música del centro.

El colegio Vázquez de Mella resalta la colaboración de todas las personas involucradas y la contribución de la obra a la consecución de los valores fundamentales del centro, como son el desarrollo integral y personal, la cooperación, la integración y el trabajo en equipo a través de la música.